Aiurdin(monte) y Oro(carretera)

1979
July 2, 2017
July 2017

near Abetxuko, País Vasco (España)

Esta ruta la he hecho varias veces con distintas variantes.
Hoy la mas corta y sencilla,pero no por ello menos bonita,en compañía de Javi y Mikel,rodando para pobernos en gorma,para nuestro próximo Camino de Santiago.
Ha faltado Xabi,que ayer tuvo festejo t no podía madrugar.
Salida de Vitoria-Gasteiz por carretera hasta el cruce de Gopegui,donde tomamos una pista,que nos lleva hasta Zaitegui.
Después de un par de kilómetros por carretera, tomamos la pista a la derecha que sube Aiurdin por el monte,con dos partes: un primer tramo de buena pista con una rampa exigente y una segunda parte, después de pasar la valla,por pleno monte,que nos deja en lo alto del puerto.
Comí estos días ha llovido bastante,decidimos bajar hasta Murguia por la carretera.
En la mitad del pueblo tomamos el cruce que va al Santuario de Oro.
Por carretera, corta pero dura subida para llegar arriba y disfrutar de los paisajes.
Enseguida y por la lluvia caída,la bajada también por carretera hasta Murguia,donde Javi no para porque tiene prisa y Mikel y yo almorzamos.
Retomamos la marcha para subir y bajar Aiurdin y después dirigirnos hasta Apodaka por pistas ,para en menos de cuatro horitas,plantearnos en casa.
Esta es una ruta por unos sitios preciosos, que como he dicho antes se puede completar con muchas variantes.
La de hoy ha sido un visto y no visto, vaya ritmo que le hemos dado.