Wikiloc will stop soon for maintenance

Agres - Piles, por VV's Xixarra y Serpis

Photo ofAgres - Piles, por VV's Xixarra y Serpis Photo ofAgres - Piles, por VV's Xixarra y Serpis Photo ofAgres - Piles, por VV's Xixarra y Serpis

April 5, 2015
April 2015

near Agres, Valencia (España)

Jueves Santo, laborable en la C. Valencia. Ruta realizada en plan tranquilo -demasiado, casi- acompañado por mi mujer, Toda una experiencia del abandono en que se encuentran muchas llamadas vias verdes, caminos naturales, etc. No creo que sea la crisis, pues el mantenimiento no cuesta "dos gordas".
Positivo: El paisaje, de manera especial entre L'Ortxa y La Reprimala, en el Cañón del Serpis.
Negativo:
1) En todo el recorrido no hay referencia alguna a la traza o a su pasado. En Agres-ADIF
hay que llevar cargada la ruta en GPS o aproximarse a las ruinas de la estación que fue
del VAY (FC de Villena a Alcoy y Yecla) que se encuentra al otro lado de la vía, a unos 100 m. Allí te encuentras con un camino en un abandono total.
2) No pasan 2 kms. y llegas al pretil de un puente sin tablero alguno. Marcha atrás para buscarse la vida por una carretera hasta el pretil del otro lado. Cuando retrocedemos nos encontramos un letrero sucio ycasi ilegible con referencia a que el puente está cortado.
3) Al paso por Muro de Alcoy, ninguna referencia a por donde hay que ir. Otro puente cortado para incorporarte a la traza del Alcoy-Gandía (VV del Serpis).
4) Varios kilómetros por carretera que nada tiene que ver con la VV.
5) Luego buena pista de tierra hasta llegar a la antigua estación de L'Ortxa, aunque compartida con turismos, etc. sin ninguna clase de señalización-
6) Entre L'Ortxa y el cruce del río para suplir otro puente devorado por la voracidad chatarrera, un calvario con piedras sueltas, gravilla, etc.
Creo, sin lugar a dudas, que es de las VV's peor tratadas por la administración.
¿No les caerá la cara de vergüenza?