Abbott - Goyeneche - Monte - Berra - Abbott

Photo ofAbbott - Goyeneche - Monte - Berra - Abbott Photo ofAbbott - Goyeneche - Monte - Berra - Abbott Photo ofAbbott - Goyeneche - Monte - Berra - Abbott

October 16, 2023
October 2023

near Abbott, Buenos Aires (Argentina)

Espectacular salida con BiRuedas ZN, recomendable de principio a fin, si lo que te gusta es conocer pueblos, explorar, recorrer el campo y bosquecitos, disfrutar de la laguna de Monte, un buen almuerzo y un buen café al regreso. La salida arrancó temprano en Abbott, fuimos 3 ciclistas y 08.30hs ya estábamos pedaleando, porque al ser lunes feriado y vuelta de finde XL no queríamos atascarnos en la ruta, así que encaramos con un poco de viento en contra, pero nada grave, hacia el primer objetivo que era sortear el puente caído, pero claro, no tuvimos problemas, porque lamentablemente está seco el arroyo que pasa debajo, así que pasamos caminando cruzando el cauce seco, y seguimos camino hacia Goyeneche, que para mí era la figurita difícil, seguimos el track hasta aproximarnos y ahí entre los 3 buscando con Google Maps y Wikiloc, dimos con la estación, aclaro que hay que sortear alambrados, campo traviesa y después volvimos por un camino interno un poco más fácil y seguimos camino hacia Monte, donde llegamos, fuimos hacia la estación y después de bordear la laguna (son unos 10km) y en el medio almorzamos en Fresco y Batata, hermoso lugar junto a la laguna, en ése momento el viento se hizo fuerte y la esperanza era de que no cambiara el rumbo y así fué, así que luego del almuerzo, rumbeamos hacia Abbott, pero antes pasando por Francisco Berra, pueblo chiquito, la estación está tomada y al parecer los ocupantes no son muy amigables, así que optamos por sacar una foto de lejos y descansar un rato en la plaza, para continuar con viento a favor que nos hacia volar y a las 15.30hs estábamos en Abbott para tomar el café con tortas y terminar un salidón.