A Coruña -Malpica-9-6-16

June 20, 2016
June 2016

•   4.7 1 review

near Visma, Galicia (España)

Esta es la 1ª etapa de 6 que conforman nuestro recorrido global: A Coruña-Padrón por la Costa da Morte (aunque Padrón está en el interior).
Salimos desde el hotel Brisa para dar una vuelta por los lugares emblemáticos de La Coruña: paseo marítimo, Torre de Hércules, plaza de María Pita... y volver al hotel, junto al estadio de Riazor para empezar la ruta, fácil, siempre por asfalto, buen tiempo y nosotros con mucho entusiasmo. Vamos siempre pegados a la costa y enseguida estamos en la Ventana al Mar. Pasamos Porto, Caión, las marismas de Baldaio (de especial interés ecológico) donde al final el agua nos obliga a cruzar por unas piedras (sin dificultad). Después la lluvia nos obliga y tras una fuerte subida tomamos la nacional que nos lleva fácilmente hasta Malpica: pensión Panchito.

• Fernando AlcaláCubo Jul 17, 2023

No se puede atravesar la laguna por donde indica la ruta.

• Photo of Ana Maria Delgado Arroyo
    Ana Maria Delgado Arroyo Aug 12, 2023

Lo primero decir que es una ruta ESPECTACULAR, todo el esfuerzo físico vale la pena. Tus cinco sentidos te lo van a agradecer. Desde A Coruña hasta la playa de Sabon (que la recomiendo) es magnífico y un carril muy bien señalizado. A partir de ahí sigues la senda litoral con un carril bici en perfecto estado y siempre pedaleando con el mar a la derecha. Eso sí, a partir de la playa de Razo hay una subida MUY DURA. Después al atravesar las marismas (lago de Baldao), nos llevamos la sorpresa de que después de pasar andando por un tramito de playa (50 m) y pedalear hasta el final del lago, vemos que hay una estructura de hormigón rota, tenemos que quitar las alforjas para bajar las bicis eléctricas y nos damos cuenta que hay mucha agua y tenemos que cruzar con las bicis en peso ya que nos llega el agua a las rodillas. Eso habría que haberlo dicho. Pero ha sido una experiencia muy aventurera. Por lo demás muy bien. Adjunto fotos.

• Photo of Ana Maria Delgado Arroyo
    Ana Maria Delgado Arroyo Aug 12, 2023

No puedo adjuntar fotos desde el movil