7 etapa Perigord Camping Magnanas Château de Marqueyssac - Le Conte

Photo of7 etapa Perigord Camping Magnanas Château de Marqueyssac - Le Conte Photo of7 etapa Perigord Camping Magnanas Château de Marqueyssac - Le Conte Photo of7 etapa Perigord Camping Magnanas Château de Marqueyssac - Le Conte

August 29, 2023
August 2023

near Château de Marqueyssac, Nouvelle-Aquitaine (France)

s nuestra última ruta, y empieza por un bellísimo sendero paralelo al Dordoñe que lleva hasta Beynac et Cazenac, desde el camping Magnanas. Son un par de kilómetros, allí café y croisant, así que bien prontito y lo mejor de todo, solos, visitamos esta ciudad tan especial. No es tan turística, bueno no hay tantas tiendas como en La Roque Gageac pero es igual de bella, y con el ánimo matinal empezamos a rampear, (unos 17% de desnivel) de tal manera que acabamos subiendo entre callejuelas, panorámicas y fotos 150 metros, solo unos 15 metros con escaleras que las subimos entre dos. Decidimos visitar el imponente Château de Beynac, al menos uno en todo el viaje. Nos cuesta la visita 11,50 €. merecidos por lo bien restaurado y ambientado que esta. Para evitar carreteras demasiado transitadas buscamos vías para bici, esto implica hacer más kms, subir-bajar y vigilar el móvil. Llegamos a St. Cyprian, medio grupo se queda a comer en una atractiva terraza, Edu y yo tiramos, es pronto. Comemos en Belvès nuestro último picnic, sabe a gloria, la comida al aire libre está más rica! seguimos disfrutando de los higos recolectados durante toda nuestra ruta, ah y las moras. Y ya directos a la última pernocta en el camping del primer día. Como llegar a casa, ya no hace el calor del primer día, no es necesaria la piscina ni el lago, el lugar es delicioso, como si fuera acampada libre pero con buenos servicios, Lune sur le lac en Montpazier.
Nos sobra tiempo, una visita a Montpazier de despedida.
Un viaje precioso. No busquéis bares por esta zona, no los hay, pero sí servicios públicos en cada pueblo, muchos campings, baratos y naturales, como acampar en el campo. Y en general buena gente, volveré a Francia por todo ello.