6 etapa Perigord Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil - Château de Marqueyssac

Photo of6 etapa Perigord Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil - Château de Marqueyssac Photo of6 etapa Perigord Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil - Château de Marqueyssac Photo of6 etapa Perigord Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil - Château de Marqueyssac

August 28, 2023
August 2023

near Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, Nouvelle-Aquitaine (France)

Despertamos en el camping la Riviera en Les Eyzies. Antes de salir podemos comprar algo de comida en el mercado de alimentos a agricultores de la zona. Hoy hacemos dos grupos, en Francia las carreteras que unen las ciudades turísticas tienen mucho tráfico y no hay arcén, pero es fácil a través de Google Maps encontrar vías alternativas.
Hasta Sarlat llueve intermitentemente aunque la temperatura no es fría.Sarlat-La Canéda o simplemente Sarlat, que es como se la conoce habitualmente, se encuentra situada en el corazón del departamento de Dordoña (Dordogne). Además es la capital del Périgord Noir o Perigord Negro. Se trata de la ciudad más bonita y la que mejor representa el espíritu del Perigord.Se trata de una ciudad medieval muy bien conservada, que pese a la gran cantidad de turistas que acoge cada año, sigue manteniendo su carácter tradicional. Posee un centro histórico tan bien conservado, que ha sido el escenario de varias películas históricas francesas, como Cartouche, de Henri Helman (2009), D’Artagnan, de Peter Hyams (2001) o Juana de Arco de Luc Besson (1998), entre otras.En Sarlat hay más de 250 edificios históricos catalogados en el casco antiguo, por lo general construidos entre los siglos XV y XVI. Dicen que Sarlat es la ciudad que tiene más edificios históricos por metro cuadrado de toda Europa, lo que le ha valido su clasificación como Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad de Arte e Historia). Pero sus edificios históricos siguen estando habitados, por lo que no es la típica ciudad que parece tan sólo un escenario para turistas. En la mayoría del centro histórico de Sarlat está prohibida la circulación de vehículos, por lo que es muy agradable pasear por sus calles. La recorremos, la disfrutamos, por turnos y finalmente nos encontramos e iniciamos de nuevo ruta hacia la siguiente parada. Volvemos a dividirnos para encontrarnos a comer en Vitrác, situado entre Sarlat y Domme, dos de los pueblos más bellos de la región, Vitrac consiste en un "puerto" de un "pueblo", el puerto lo dejamos para otra ocasión pero comemos muy a gusto en unas mesas en la plaza donde se encuentra La Marie de la ville, o ayuntamiento.
Y salimos hacia Roque-Gageac, esta vez vamos todos por un camino preparado para las bicicletas, de hecho nos encontramos muchos ciclistas en grupos grandes y de todas edades, cosa inusual en el resto del viaje.
Roque Gageac, además de ser la foto que animaba a apuntarse a esta maravillosa aventura, es una ciudad espectacular ubicada al pie de un acantilado, enclavada en las orillas y hoces del Río de Dordoñe. Con sus tejas marrones, sus típicos tejados, su encanto antiguo y unos paisajes que cortan el aliento, un paseo por el pueblo de La Roque-Gageac es toda una invitación a soñar despierto….Paseamos por la rivera, hacemos multitud de fotos, por el río pasan muchas kayaks, piraguas y también alguna goleta a modo de autobús turístico, de hecho si hay que ponerle una pega es ese, quizá muchas tiendas, mucha gente, pero es inevitable en un lugar tan bello porque La Roque-Gageac es uno de los lugares más famosos de Francia, a la altura del Mont-Saint Michel o Rocamadour.

Asi que continuamos a la siguiente ciudad, Beynac coronada por un impresionante castillo sobre el rio. Buscamos camping el más a mano está completo. Así que damos un poquito marcha atrás y encontramos uno maravilloso al estilo francés, es decir, bastante salvaje Las Magnanas en Vézac. Cervecita de llegada en el Accueil y asentamiento en casi la orilla del Dordoñe, cenamos y descansamos para bien temprano poder visitar tranquilos Beynac-et-Cazenac y prepararnos para el último día de ruta.