5000 km en Tándem. Etapa San Juan - Difunta Correa - San Juan

Photo of5000 km en Tándem. Etapa San Juan - Difunta Correa - San Juan Photo of5000 km en Tándem. Etapa San Juan - Difunta Correa - San Juan Photo of5000 km en Tándem. Etapa San Juan - Difunta Correa - San Juan

December 21, 2010

near San Juan, San Juan (Argentina)

El paraje de la Difunta Correa es sin lugar a dudas el más visitado de la provincia tanto por sanjuaninos como por turistas foráneos. Por ello es cita obligada para hacer cicloturismo. Desde la ciudad de San Juan y hasta Caucete se circula por una hermosa ruta de cómoda banquina que permite una segura circulación en bicicleta, es muy común ver ir y venir ciclistas en este tramo. Después de Caucete y hasta la Difunta Correa misma hay una bicisenda comodísima de más de un metro y medio de ancho que permite una muy agradable circulación. El día que nosotros hicimos esta etapa había estado lloviendo por lo que en algunos badenes el barro tapaba el pavimento, es por eso que circulamos con precaución sobretodo en el tramo de bajada de la Cuesta de las Vacas. Justamente en la Cuesta de las Vacas se alcanza el máximo nivel de altura ( 820 msnm). Después de Caucete la zona es desértica y solitaria por lo que estos 40 km hay que prever el alimento y la hidratación adecuada.