4. Vega de Valcarce - Tríacastela

November 6, 2019
November 2019

near Ambasmestas, Castilla y León (España)

Vega de Valcarce, Las Herrerías, O Cebreiro, Triacastela.

Etapa reina del camino francés, en esta ocasión el clima se hace de nuevo protagonista. En la subida, lo más temido por los peregrinos, nos concede una tregua, ya que sólo tuvimos una ligera llovizna que nos permitió incluso disfrutar del estupendo y frondoso bosque de castaños y hayas durante el exigente ascenso. Ya muy cerca de la cumbre, sin embargo, el frío (ya por ahí esperaban las nieves) y la lluvia crecientes nos obligaron a buscar refugio, primero en la acogedora Santa María la Real do O Cebreiro y después en el único bar abierto (hotel) dónde nos ofrecen una sopa de ajo y unos huevos fritos que nos devuelven a la vida.
La lluvia y la niebla nos impiden ver la magnífica vista de las tierras gallegas a las que acabamos de llegar y que puede apreciarse desde este mágico lugar.
Cuando abandonamos O Cebreiro, no sin antes echar un vistazo a las entrañables "pallozas" volvemos a la inclemente lluvia con la que subimos los puertos do Poio y de San Roque y alcanzamos por fin Triacastela.