2º día- ASTORGA-PONFERRADA

July 24, 2014
July 2012

near Astorga, Castilla y León (España)

ASTORGA – PONFERRADA
El día apunta a sol, como ayer, hoy también hará calor.
Son las 8:30 de la mañana, cuándo reemprendemos el Camino.
Salimos de Astorga por la carretera comarcal (LE-142), enseguida llegamos a Valdeviejas donde se encuentra la Ermita del Ecce Homo, y cruzamos un puente sobre la A-6, continuamos camino muy cerca de la carretera, pero volvemos a ella para cruzar el río Jerga, a la entrada de Murias de Rechivaldo cruzamos desde la parte derecha a la izquierda para tomar un camino señalizado Camino Francés, el encuentro con peregrinos a pie es continuo, poco antes de llegar a Santa Catalina de Somoza el camino se acaba y hay que volver a la carretera (Le-192-4) hasta Rabanal del Camino, aquí se encuentra la Iglesia de la Asunción y el albergue del Pilar, que aprovechamos para comer un poco y beber agua fresca, además de poner un sello mas en las credenciales del peregrino.
Continuamos el camino, intentando siempre que podemos retirarnos de la carretera, así llegamos a la Cruz de Ferro, éste es el punto mas alto del Camino Francés, aprox. 1500 m, es parada obligatoria, punto de descanso, de compartir con otros peregrinos las vivencias del camino y de cumplir con la tradición, (lanzar una piedra que traes de tu lugar de origen, de espaldas a la cruz). Ahora viene un pronunciado descenso que nos llevará a Manjarin, seguimos alternando camino con carretera y llegamos a, el Acebo de San Miguel, Riego de Ambrós donde está la Ermita de San Sebastián, para ya, desde aquí y sin parar continuar hasta Molinaseca donde hemos decidido comer y dejar que pasen las horas de mas calor del día.
La siguiente parada ya la haremos en Ponferrada, donde dormiremos esta noche para mañana continuar espero que con las mismas ganas de hoy.