2ª Parte Atlas Marruecos. El Kela des Mgouna - Asni

Photo of2ª Parte Atlas Marruecos. El Kela des Mgouna - Asni Photo of2ª Parte Atlas Marruecos. El Kela des Mgouna - Asni Photo of2ª Parte Atlas Marruecos. El Kela des Mgouna - Asni

3 days 3 hours 32 minutes
October 2, 2019
September 2019

near Zawit Agard, Drâa-Tafilalet (Morocco)

etapa la sexta. Nos seguimos quitando kms de asfalto hasta coger una pista en la carretera del Tizi n´Tichka allí en aproximadamente 26km subiendo y bajando pistas y senderos que durante gran parte del sendero los tenemos que hacer a pie empujando nuestras bicis. (Orea manera de hacer Cicloturismo). Claro esta, haciendo menos km. Pasamos por los pueblos belbers de L´Intisca, Taddar y Afra. para subir una ultima pista muy rota y dormir en Ouazart. Etapas duras pero de gran valor paisajístico y dignas de ser conocidas.

La septima etapa Bonita etapa donde cruzamos todo el verde Plato de Yagour entre pistas y prados, cruzando algún pueblo de altura. El descenso con la bici muy lento y porteandola, donde en la parte baja podemos llegar por senderos hasta el pueblo donde ya una pista nos bajara hasta el fondo del Valle. Si no hay prisa, esta zona es para disfrutarla y portear. Abajo tomamos la carretera general donde ya encontramos muchos vehículos, pues ya es zona turística con muchos restaurantes en el río. Cogemos en desvío hacia Oukaimiden por carretera y subida hasta por encima de los 2600m pues es la estación de Sky. En este caso viendo la hora tarde que es evitamos estos 32km de cuesta y tomamos un autobús que nos quita toda esta bonita zona asfaltada hasta el pueblo.

La octava etapa Saliendo de la carreta s pistas de Sky de Oukaimiden enseguida cogemos la pista. Esta nos llevara hasta el collado superando los +-300m de desnivel que hay hasta el. Otra vez empieza el porteo, empuje o retención de la bici en toda la bajada. Prácticamente imposible avanzar montado vamos avanzando poco a poco esos 100 m de desnivel hasta llegar al pueblo. A partir de aquí todo cambia y es sendero se convierte en una estupenda pista. La seguiremos hasta otro collado que va a parar al valle que acoge el pueblo de Imlin. que es el penúltimo pueblo y donde parten todos los montañeros que van hacer la cima del Toubkal. Así ya por asfalto y por una larga bajada llegamos a Imlil donde nos acoge en su casa un amigo que habita en el pueblo.

Fácil etapa de carretera y bajada con poco trafico. A partir de aquí al uniesen otros valles esta carretera hasta Marrakech tiene muchos coches, por lo que decidimos acabar aquí nuestra ruta y asi poder disfrutar un poco mas de la ciudad de Marrakech.