Activity

Alcalá - Aranjuez - Alcalá

Download

Trail photos

Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá

Author

Trail stats

Distance
110.93 mi
Elevation gain
4,196 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
4,216 ft
Max elevation
2,681 ft
TrailRank 
31
Min elevation
1,383 ft
Trail type
One Way
Time
one day 4 hours 46 minutes
Coordinates
6439
Uploaded
January 28, 2024
Recorded
January 2024
Be the first to clap
Share

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Viewed 6 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá Photo ofAlcalá - Aranjuez - Alcalá

Itinerary description

Aprovechando que tenía que hacer una gestión en Aranjuez y que el tiempo este fin de semana de Enero es primaveral, me animo a coger la bici para desplazarme hasta allí y volver al día siguiente.

Salgo de Alcala por el parque de los cerros subiendo hasta el Zulema, y de ahí bajo a buscar los Hueros y Torres de la Alameda, donde me cuesto un poco enganchar el track que llevo metido en el GPS.
Enseguida llego a Loeches y cruzo la R3 para llegar a Arganda, donde paro a comer un pincho.

De Arganda cojo la vía verde del Tajuña que es un carril bici, y me acerca a la gigantesca cementera que da hasta miedo verla. En la cementera abandono el carril bici y cojo un camino que baja y baja entre agradables olivares. Es un tramo que disfruto mucho y que además de bello resulta divertido.

Finalmente llego a Titulcia y doy una pequeña vueltita, tras lo que ya solo quedan 10km de pista ancha que lleva a Aranjuez entrando por la bella parte del puente sobre el Tajo y el Palacio Real.

Me acerco a un hotel a pie de A4 que será mi alojamiento de esta noche.

Al día siguiente no llevo track en el GPS y me toca ir un poco navegando a olfato y medio mirando una ruta que he visto aquí en wikiloc. Pierdo algo de tiempo en general mirando mapa y verificando en el móvil cada dos por tres, pero al final sale bastante bien.

Del hotel vuelvo a Aranjuez y busco un camino que lleva a Villaconejos, primero por camino embarrado incomodísimo y luego me paso a unos páramos más secos que me llevan cómodamente a Villaconejos. Lo atravieso y continúo por otro camino que desemboca en una subida pina y rota, pero corta, donde tengo que desmontar. Ydespués de eso ya doy vista al bello Chinchón, donde me detengo a tomar un café.

De Chinchón continúo por un camino que indica Camino de Perales, y la verdad es que resulta super interesante, muy solitario y con aire relativamente remoto en plena comunidad de Madrid.

El camino ya me deposita en la vega del Tajuña, y la sigo por su vía verde hasta que llego a Perales. En este pueblo intento buscar un camino que muestra el GPS pero no lo encuentro y decido hacer el corto tramo de subida por carretera.
Ya arriba cojo camino llano que me llevará por las cercanías de Camporeal hasta que llego a Pozuelo del Rey. En este pueblo tomo carretera y luego via pecuaria hasta Torres de la Alameda, y aquí me cuesta encontrar el camino que bajará a los Hueros.

De los Hueros-El Viso subo directa a la urbanización del Zulema/Peñas Albas, y ya bajo a Alcala y llego a casa tras un buen viajecito por la campiña madrileña!

Comments

    You can or this trail