27. Panamá (Portobelo - Changuinola)

Photo of27. Panamá (Portobelo - Changuinola) Photo of27. Panamá (Portobelo - Changuinola) Photo of27. Panamá (Portobelo - Changuinola)

-3 ft
3 days 12 hours 17 minutes
April 17, 2019
January 2010

near Garrote, Colón (Republic of Panama)

Desde el puerto de Portobelo la ruta va directa hacia Ciudad de Panamá, sin pasar por la autopista ya que el tránsito de bicicletas está prohibido.
De Ciudad de Panamá cruzamos el canal por el puente de las Américas. En el sentido de salida se puede utilizar el lateral para peatones. Seguimos por la panamericana con mucho cuidado ya que es muy peligrosa por el tránsito.
En Santiago nos desviamos para seguir por un camino mucho más tranquilo.
Seguimos hasta Boquete por la carretera principal y después bajamos a Gualaca por un camino tranquilo y precioso.
De Gualaca vamos hacia la frontera con Costa Rica pasando por la Reserva Forestal de la Fortuna, en la parte más alta se circula por una zona con mucho viento, niebla y lluvia. Junto la subida a Boquete son los dos lugares más altos de la ruta.