Photo ofVeinticinco de Mayo-Islas-Valdes-Agustin Mosconi-Dudignac- Ing. De Madrid-Garbarini Photo ofVeinticinco de Mayo-Islas-Valdes-Agustin Mosconi-Dudignac- Ing. De Madrid-Garbarini Photo ofVeinticinco de Mayo-Islas-Valdes-Agustin Mosconi-Dudignac- Ing. De Madrid-Garbarini

June 28, 2023
June 2023

near Veinticinco de Mayo, Buenos Aires (Argentina)

Si cada vez que salgo de viaje con la bici, la gente se sorprende por los lugares que recorro, esta ocasion, no fue la excepcion, sobretodo cuando les mencioné que iba a pasar la noche en un pueblito llamado..Dudignac, jeje. " Que hay ahi? o...Donde está?".... me preguntan y yo, ya casi ni me gasto en contestar porque para un amante de recorrer pueblos, grandes, chicos, etc....confeso observador de detalles simples y de vestigios del pasado, es muy dificil de explicar y hacer entender... que me gusta esta locura!.
Y es asi como de nuevo se pudo armar un viajecito y arrancar temprano, el sabado, desde 25 de Mayo...segunda visita aqui luego de casi cuatro años. Una primera parte que, como la vida de recien casados!, parecia que iba a ser todo "color de rosa" porque asi lo fué, la ruta 40 hasta Valdes es todo asfalto y poco transitado y luego....se complica!. Este trayecto visitariamos un largamente añorado cruce...lo que queda!, del "Provincial" con el "Midland", luego visitariamos la hermosa Estacion Islas, hoy convertida en un Centro Cultural, tendriamos una super interesante charla con @elba rocco quien nos contaría sobre la cantidad y calidad de eventos que se organizan y por momentos, atrae multitudes!.
Luego de Islas, nuestro paso nos trajo a Valdes, por sus prolijas calles, el anfiteatro y su estacion tan linda con recuerdos de las que el FCS de mas abajo....San Agustin por ejemplo. Aqui se acababa la comodidad y emepzaba el rigor jeje... "fin del asfalto a 200 metros" un cartel nos informaba lo que se nos venia!. La ruta 40 desde Valdes hasta Agustin Mosconi es como la playa de Santa Teresita, arena maaallll. Esos kilometros que hicimos fueron durisimos, traspire como en pleno verano mientras pedaleaba en "dulce de leche" y mi rueda trasera se zarandeaba de un lado a otro.
Aqui en Agustin Mosconi, paramos a descansar y almorzar, nuestras charlas iban desde revivir lo vivido hasta el momento y por la incognita de como seria ahora el camino hasta Dudignac, pronto lo supimos!......tambien de arena!. Un trayecto directo y ya sin paradas es lo que teniamos hasta alli y se hizo largo!, por suerte aqui la arena nos dio cierto margen para pilotearla, aprovechando algunas partes mas consolidadas o huellas de vehiculos. En menos tiempo que lo que parecia, llegamos a Dudignac!.
Dudignac....ahhh (no se nota pero esto suspirando!)....que alegria haber llegado pero que ruidosa fue la visita!. Por favor que no se confunda, no es una queja! mas bien otra experiencia, rara vez me toco estar en un pueblo tan sonoro!, a mi amigo que le decia que era como estar en un pequeño Buenos Aires, primero con un invariable ruido de motores que no daban respiro (hay una pista de karting a cuadras!..pleno pueblo) y luego, en la cama, musicalizado por el boliche justo enfrente del hotel!. Cosa rara si las hubo, esto que les cuento, lo cual no quita el placer de haber pasado la noche en este destino, sobretodo porque lo principal era conocer el increible Hotel Roma, un lugar unico como pocos al que no hay duda que volveremos por mas regeton que nos pongan!.
Y es asi que llego el Domingo, despierto desde las 4 AM pero con una interesante cantidad de tiempo para debatir internamente sobre la clase de musica que se escucha hoy en dia y no añorar nada en absoluto. A las 7 AM, el pueblo pudo ser el pueblo y nuevamente el silencio y las calles vacias me llevaron a un terreno mas conocido. Despues de unos mates, 8:30 inciamos la partida enfilando ahora bordeando el ex Midland. Por supuesto....otra vez arena!, pero por suerte salvo ciertos tramos, esta no iba a ser igual a la cantidad del dia anterior, los proximos 55 km mas o menos serian asi.
Pasamos por Morea, donde practicamente por la hora, no vimos un alma!, las hermosas casonas a lo largo del boulevard fueron las unicas testigos de nuestra visita.
El proximo tramo tuvo la carga emotiva que esperaba de la salida, es que con ansias y emocion, visitamos viejos reductos que fueran del ferrocarril Provicial. Recorrimos el terreno para encontrar apenas rastros en Gerente Cilley, nos maravillamos imaginando el el cruce con anden en triangulo entre en el Provincial y el Midland en lo que imagino que fuera una increible estacion Ing. de la Madrid y por ultimo, recorriendo la extraña Garbarini una estacion con arquitectura fuera de lo comun.
Nos quedo solo llegar hasta el asfalto nuevamente, aquel que en principio nos habia engañado!, y recorrer los ultimos 15 km a contra viento pero ya sin nada mas que llegar y pasar por la Estacion de 25 de Mayo que la habiamos dejado para lo ultimo.

Si llegaste hasta aca leyendo, estoy mas que agradecido, si no....no te vas a enterar si te agradeci!.

Saludos, hasta la proxima.