25 de Mayo - Durañona - Inta - Lucas Monteverde - Laguna Mulitas

Photo of25 de Mayo - Durañona - Inta - Lucas Monteverde - Laguna Mulitas Photo of25 de Mayo - Durañona - Inta - Lucas Monteverde - Laguna Mulitas Photo of25 de Mayo - Durañona - Inta - Lucas Monteverde - Laguna Mulitas

August 7, 2019
August 2019

near Veinticinco de Mayo, Buenos Aires (Argentina)

Aprovechando una situación temporal personal salimos un viernes común, laborable de Agosto rumbo a la ciudad de 25 de Mayo. La oportunidad estaba relacionada con poder visitar la Unidad Forestal 25 de Mayo del INTA que solo abre sus puertas de Lunes a Viernes. Con mucho entusiasmo llegamos y partiendo desde la plaza principal aun con muchísimo frio arrancamos la marcha. En las adyacencias de la ciudad, donde esta el cementerio, sale el camino de tierra que en linea recta primero nos llevo a la ocupada y descuidada estacion Durañona del Provincial y luego si, a metros el ingreso a la Estación INTA. Un hermoso bosque franquea el camino hacia la Administración donde fuimos a anunciar nuestra llegada. Previa charla con Vicente y Fernando, empezamos sin rumbo y solo con animo de vivir el lugar, a recorrer este lugar que cuenta con caminos de tierra consolidados y senderos apenas marcados lo que hace del lugar ademas también interesante desde el punto de vista mountain bike.
Largo rato nos llevo y cuando nos quisimos acordar teníamos que seguir viaje antes de que se empiece a complicar el horario. Aqui empezariamos un camino que incluiria arena pero no grave que solo tendria como hito cruzar la ruta 51 para aparecer el la Estacion Lucas Monteverde, tambien del Provincial. hoy en dia la Estacion esta totalmente ocupada y usada con fines comerciales, de noche funciona un restauntant o boliche "Pocas Plumas". Nos arreglamos en fotografiar de todas maneras. Dato color, ahi no esta el nomenclador sino mas bien fue mudado al camino de ingreso al paraje.
Saliendo de aquí vino la parte mas complicada no tanto por el terreno que resulto ser arena y en mayor cantidad, el problema fue el viento, realmente intenso. Asi que exactamente esos 18 km fueron duritos.
Pasando nuevamente la 51 y por la ruta 46 de asfalto nos acercamos cada vez mas a 25 de Mayo, primero nos desviamos para conocer y descansar un rato en la laguna Mulitas para luego llegar a la plaza, cargar todo y partir para 9 de Julio.