2022-03/07 L'Escala-l'Estartit-Pals-

Photo of2022-03/07 L'Escala-l'Estartit-Pals- Photo of2022-03/07 L'Escala-l'Estartit-Pals- Photo of2022-03/07 L'Escala-l'Estartit-Pals-

-33 ft
July 10, 2022
June 2022

near l'Escala, Catalunya (España)

Día 3: L’Escala – I’Estartit - Pals
Salimos de L’Escala y como siempre buscando el camino mas cercano a la costa. Nos decidimos ir a la aventura y cogemos el GR, donde tenemos que ir empujando la bici. Se puede hacer con un poco de esfuerzo. Llegamos a una zona residencial y con fuerte desnivel subimos hasta La Torre de Motgo. Merece la pena llegar hasta aquí tiene muy buenas vistas. Al dejar esta zona residencial, nos adentramos en el bosque por camino de asfalto con poco tránsito, ya que luego se convierte en pista, luego paramos en un mirador, donde ya empieza la carretera y una vez llegamos a l’Estartit, nos dirigimos al final de paseo, que a la vez también es un buen mirador. Seguimos por un parque hasta llegar a la desembocadura del río El Ter, donde hace también de playa dulce. Seguimos río arriba por una pista muy cómoda. De aquí en carretera pasamos a ver el pueblo de Pals, que merece una visita. Llegamos al faro de Begur y por curiosidad nos metemos en un túnel que da a un sendero no ciclable. Luego señalo un punto donde nosotros para acortar cogimos una senda que nos fue casi imposible de realizar, tuvimos que coger por tramos las bicis entre dos, sin las alforjas, y trasladarlas poco a poco y tramo a tramo, hacia abajo. Se tiene que coger la carretera GI6531. Además en esta zona solo se ven chalet y nada de costa. Dejamos de hacer un buen tramo para ir al camping a descansar.