2019-09-25 Malpica Ponte do Porto CICLOTURISMO

Photo of2019-09-25 Malpica Ponte do Porto CICLOTURISMO Photo of2019-09-25 Malpica Ponte do Porto CICLOTURISMO Photo of2019-09-25 Malpica Ponte do Porto CICLOTURISMO

-22 ft
November 4, 2019
September 2019

near Malpica, Galicia (España)

5 Etapa. Malpica a Ponte do Porto: Salimos y a los pocos metros nos topamos con un mirador, donde vemos las islas, no muy bien por la niebla pero bueno, también un camino que parece transitable, pero no nos arriesgamos y volvemos por la carretera, hoy la etapa no es tan fácil como la de ayer, no podemos ir siempre cerca de la costa una lastima, (este camino como otros, creo que se ha podido coger si las rutas se hubieran preparado mejor y sobre todo teniendo mas tiempo) nos acercamos al primer Faro Punta Nariga uno de los mas bonitos, si no el que mas. Esta algo solitario y a la vez también es uno de los que cuesta mas trabajo. Por esta zona los caminos que tenemos no valen, tenemos que improvisar con el mapa, salimos airosos y el camino que cogemos está muy bien. Pasamos una ida y vuelta para ver el Faro de Roncudo, en esta zona el agua está algo brava y salen unas fotos de envídia. He marcado en algunos sitios los cambios de camino a carretera, no en todos es imposible. Nos paramos en Ponteceso para comer. Salimos camino al Faro Laxe todo muy bien, y a partir de aquí ya nos entran las prisas, no vemos por el camino ningún sitio para dormir y preguntamos y nos dicen lo mismo, tenemos que alejarnos de la costa sin pasar por un faro, para llegar a una pensión de carretera, algo solitario del pueblo pero también con un único bar para cenar algo.