Photo of2019-08-10 Uruguay - Colonia. Cicloturismo. 1ra etapa de Colonia a Conchillas. JorgeM-PatricioO-AngelC. Photo of2019-08-10 Uruguay - Colonia. Cicloturismo. 1ra etapa de Colonia a Conchillas. JorgeM-PatricioO-AngelC. Photo of2019-08-10 Uruguay - Colonia. Cicloturismo. 1ra etapa de Colonia a Conchillas. JorgeM-PatricioO-AngelC.

August 29, 2021
August 2019

near Real de San Carlos, Colonia (Uruguay)

LA PROPUESTA INICIAL. Hace meses Jorge insistía en recorrer COlonia en bici y ahora se dió.

LA PREVIA. Partimos de Montevideo en la camioneta de Patricio el viernes 9 de nochecita para dormir en la ciudad de Colonia.
-- Pernoctamos en el hostal Juana Grow de Eduardo y su hermosa esposa brasilera. MUY particular. Las comodidades de este air-bab están muy buenas, destacando la ducha escocesa con música funcional, la relación precio-prestaciones es muy favorable.
-- No recuerdo otra oportunidad donde algo sorprendiera y enmudeciera a Patricio y Jorge. Como me gustaría haber grabado el momento cuando el dueño de casa preguntó si éramos cannábicos, es imposible de transmitir esa sorpresa y caras de asombro.
-- NOs atendieron con extrema amabilidad, rápidamente tomaron confianza y nos hicieron interesantes anécdotas de su vida en Bs As - Marbella - Brasil.
-- Nos recomendaron un bolichito para cenar muy económico y de buena comida, por los 3 platos y una bebida grande abonamos USD 20, una bicoca.

DEL TRACK. Montamos las bici al otro día temprano, estaba frío con 6 o 7 grados y viento en contra, en el hostal dejamos la camioneta de Patricio .
-- En el camino entramos a un museo de autos y tractores antiguos, fue buena idea de Jorge de entrar, esta vez se tomó en calma el entrenamiento.
-- HIcimos unos 52 km aprox en buena forma.

FIN DE ETAPA. Llegamos a Conchillas un poco después de mediodía, nos dirigimos al alojamiento Cabañas del Plata por la ruta que va a la planta de Montes del Plata, que no estaba cerca pero es impresionante su tamaño.
-- Luego fuimos a almorzar al famoso restaurant Vuelta y Vuelta, también económico.
-- En la tarde salimos a pasear por COnchillas, observando las antiguas construcciones inglesas con techo de chapa sin óxido después de casi 100 años y paredes asimétricas. Sumamos unos 12 km mas.

ok-Juanagrow Hostel Colonia

Carretera

• andresp1967 Apr 10, 2022

Hola Angel. Buen trail. Estoy armando algo para esta semana santa. Voy con mi mujer e hijo de dos años (en un carrito thule). Somos de bsas así q llegaremos a colonia.
    Tengo unas preguntas:
    1 el tráiler q hicieron es para hacer tirando el carro?
    2 podemos hacer unos 50-70km x dia. A los pueblos q podemos llegar en 4 dias, tienen hoteles q podamos llegar sin reserva?
    Muchas gracias

• Photo of Dr. Angel Clemente Mederos
    Dr. Angel Clemente Mederos Apr 11, 2022

HOla Andrés. Que linda experiencia debe ser viajar con la familia, te felicito.
    NO usamos trailer, viajamos con alforjas en las bicis. En esta oportunidad fuimos en auto desde Mdeo a Colonia y desde allí ida y vuelta a COnchillas.
    Tus dudas de alojamientos nos son familiares en nuestras travesías. Para el caso te cuento que semana santa es una fecha complicada para salir sin reservas de alojamientos. Pero a favor me animo a arriesgar que en cualquier lugar que llegues en bici con una mujer y un niño te van a buscar una solución de tipo familiar, capaz que consigues mas fácil en las ciudades o pueblos mas pequeños. Me inclinaría a preguntar en comercios o la misma policía local.
    Mucha suerte y estamos a las órdenes.