2018-07-29 Entrago-Villaseca 57 kms

1983
August 3, 2018
July 2018

near Entrago, Asturias (España)

Salgo del Entrago con tranquilidad y sin tener muy claro donde voy.
Finalmente sigo la prolongación de la Senda del Oso hacia el Puerto Ventana que hasta pasar el cruce con el museo de la prehistoria se encuentra en un estado aceptable pero a partir de aquí el terreno se va complicando. Dudo varias veces en dar la vuelta pero sigo adelante, muchos árboles caídos y ramas por la crudeza del invierno que unos los aparto y otros hay que saltarlos como se puede. Tengo la suerte de que me alcanza otro betetero que va descargado y entre los dos conseguimos llegar a la Cueva Huerta donde me separo de el. Desde aquí mi agradecimiento, porque sin su ayuda lo habría pasado bastante peor.
Para en Casa Manolo en Páramo donde se rellenan los depósitos y de que manera¡¡¡. Falta hace porque siguen 10 kms y 800 metros de ascenso, muy sombríos, escaso tráfico, pero ese 8% constante te deja contemplar el bonito paisaje. Además, hay que parar de vez en cuando para degustar las fresas silvestres