2018-04-19 Cicloturismo en Cuba. 4ta etapa. de Gavilán a Trinidad. AngelC

Photo of2018-04-19 Cicloturismo en Cuba. 4ta etapa. de Gavilán a Trinidad. AngelC Photo of2018-04-19 Cicloturismo en Cuba. 4ta etapa. de Gavilán a Trinidad. AngelC Photo of2018-04-19 Cicloturismo en Cuba. 4ta etapa. de Gavilán a Trinidad. AngelC

August 4, 2021
April 2018

near Gavilan, Cienfuegos (Republic of Cuba)

EL TRACK de esta 3ra etapa.
-- Jueves 19 de mayo. GAVILAN, parto tarde hacia Trinidad. Pedaleo 55km de ruta en buen estado, en dos segmentos del Garmin porque lo apago cuando descanso en Piti Fajardo.
-- NO hay mucho tránsito y los vehículos respetan bastante al ciclista en relación a mi país. Salgo tarde y ligué mal con el sol, hoy implacable, enseguida la temperatura llegó a 40 grados, luego baja con el viento en contra que sistemáticamente aparece a las 10am, es como una térmica marina. Pero se vuelve fuerte.
-- El trayecto es hermoso con Topes de Collantes a izquierda y el mar a derecha, con pequeñas playas y caletas de piedras muy bonitas, pero con ascensos muy exigentes para mi nivel de bici.
-- TRINIDAD. Hay que traer información, no se hallan oficinas de turismo. Una pena no conocer más de esta ciudad. Hay muchos alojamientos, elijo cerca de la plaza principal. Aquí se ven muchos blanquitos con autos oficiales. No se advierte ninguna conmoción con la esperada renovación presidencial. Hay WiFi en las plazas, pero me distraje con los datos que dejé activados y genero deuda a Áncel US$ 60. Hay atractivos históricos, museos mazo, pero la movida es nocturna con oleadas de turistas muy jóvenes esencialmente europeos, tomando mojitos y algunos aprendiendo a bailar salsa; me pondré las pilas cuando llegue a Mdeo. Estoy a gusto y me quedo también el viernes. Otra chica del lugar me hace propuesta de irse conmigo a Uruguay. Me ofrecen alojamiento privado que rechazo, me arrepiento tarde. Es importante elegir el hostal con área para descansar, valen US$ 25-30/día la habitación para dos o tres. Mi plan es gastar US$ 50/día.