2015/04/03 02 Pirinexus: Molló - Le Boulou

April 8, 2015
April 2015

near Molló, Catalunya (España)

• Photo of toni.
    toni. Apr 16, 2015

Hola, pienso hacer la Pirinexus a partir del 10 de junio en 6 etapas ( no sé si son pocos dias para poder ver algo cada día).¿ Cómo debería planificar esas 6 etapas,es decir, en qué pueblos debería pernoctar?
    Gracias a todos

• Photo of albert76
    albert76 Apr 17, 2015

Hola Toni,

Creo que con 6 dias tienes tiempo más que suficiente para hacer la ruta y disfrutarla. Nosotros hicimos una variante, ya que sólo estuvimos 4 días (Ripoll - La Jonquera, y de ahí fuimos a Figueres y luego a Girona pel camí de sant jaume).

Las únicas dificultades són la subida de Molló, y la subida a Olot, sobre todo Olot a Ripoll. Creo que a partir de vuestra experiencia en bici, y calculando los kms diarios (en 6 días salen unos 50-60kms por día), busques donde dormir.

Te dejo el link oficial de la Pirinexus, hay muchísima información: http://www.pirinexus.cat/

A disfrutar!!!

Albert

• Photo of toni.
    toni. Apr 17, 2015

Gràcies , Albert.
    Es la primera vez que voy con bici y alforjas.Creo que me enganchará. Practico el ciclismo de carretera y voy con mi mujer. También me han recomendado 7 días para ver algo en cada etapa.Dudo entre 6 o 7.Y no sé si debería hacer las duras más cortas.Saldré desde el aeropuerto de Girona (venimos desde Mallorca) y alquilaremos bicis en Girona.