Photo of2014/05/15.De la Meseta al Cantábrico.Etapa 6: Treviño y Llanura Alavesa:Miranda de Ebro–Olazti Photo of2014/05/15.De la Meseta al Cantábrico.Etapa 6: Treviño y Llanura Alavesa:Miranda de Ebro–Olazti Photo of2014/05/15.De la Meseta al Cantábrico.Etapa 6: Treviño y Llanura Alavesa:Miranda de Ebro–Olazti

May 19, 2014
May 2014

near Miranda de Ebro, Castilla y León (España)

Bonita etapa en la que partimos desde Miranda de Ebro camino del Condado de Treviño. Los primeros km los hice por carreteras locales y caminos en buen estado atravesando tranquilas y bonitas poblaciones. Nada mas pasar la Puebla de Arganzón, a la que se llega por una "autopista" sin trafico desde que hicieron la circunvalación al pueblo, llegamos a Villanueva de Oca desde donde empezamos un tramo de un par de km de "empujabike" debido a la gran pendiente del tramo y el estado muy roto del camino.

A continuación tenemos una bajada placida y divertida hasta prácticamente Vitoria, la que atravesamos cómodamente admirando el buen trato q la ciudad dispensa al viandante en general y al ciclista en particular.

Una vez abandonamos la ciudad hacemos una visita al Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, recorriendo a continuación cómodos caminos que nos llevan hasta la industrial y bonita población de Agurain-Salvatierra.

Los últimos km hasta Olazagutia los hacemos en su mayoría por carreteras locales , admirando el paisaje y las interesantes balsas artificiales que nos encontramos. En este ultimo tramo el viento volvió a hacer acto de presencia ralentizando y endureciendo el recorrido.

Lugares con mas facilidad para comer/picar: La Puebla de Arganzon, Vitoria y Agurain/Salvatierra. En Olazagutia me ajole en el Hotel Valcarce (muy bien con una excelente relacion calidad/precio )aunque debeis tener en cuenta que se encuentra entre Alsasua y Olazagutia por lo que es dificil hacer otra cosa que no sea descansar en el Hotel.