Photo of2013-12-01 Uruguay-Tacuarembo y C Largo. CT de Manuel Díaz a Melo. 4ta etapa-Clla del Caraguatá a Melo. FelipeCP(+) y AngelC Photo of2013-12-01 Uruguay-Tacuarembo y C Largo. CT de Manuel Díaz a Melo. 4ta etapa-Clla del Caraguatá a Melo. FelipeCP(+) y AngelC Photo of2013-12-01 Uruguay-Tacuarembo y C Largo. CT de Manuel Díaz a Melo. 4ta etapa-Clla del Caraguatá a Melo. FelipeCP(+) y AngelC

Very difficult
April 16, 2021
December 2013

near Cruz de los Caminos, Tacuarembó (Uruguay)

El ciclo turismo de Manuel Díaz a Melo sigue el domingo 01/12/2013 con esta 4ta etapa de Cuchilla de Caraguatá a Melo..
Desayunamos bien. Enviamos alforjas a Melo y ni bien aclaró encaramos los últimos 80km en bici por la ruta 26 –asfaltada-hasta el Río Negro.
Pasamos por el puente del paso Aguiar sobre el Río Negro, donde nos sacamos unas fotos y vimos excelentes lugares para acampar con mucho pasto y arena. Varios pescadores temprano ya estaban disponiendo. El viento no nos perdonó en todo el camino. No hubo mas estaciones de servicio que la de ruta 6 y ni un solo comercio en toda la ruta. Creo que tuve que reponer agua turbia de un charco cerca de Bañado de Medina, pueblo del amigo Pino. Vimos pasar el bus con nuestras alforjas y varias pickup de locales que con gusto nos pudieron haber arrimado. Pero Felipe ni pestañeó; supimos volver con el escudo como los espartanos dijo en su comentada parábola que nos dejó de recuerdo. Finalmente llegamos a Melo a las 13h, nos bañamos en casa de familia conocida por él y me tomé el bus de 1430 de regreso a Mdeo.
La bici cargada pesó 24k, en esas primeras experiencias. Sobró: Parrila asado. Libros (llevar e-Reader) , azúcar (llevar sintéticos). Faltó : Ticholos. Agua. Precintos. Anti mosquitos. Bolsas residuos. Bloqueante solar líquido. Luz blanca para bici.
Escribo esto en agradecimiento a Felipe (82) que se fue a rodar lejos, pero sigue incólume el recuerdo de su compañía y la contagiarte hidalguía en los momentos mas duros. Y porque estoy tan contento con la elección del paseo es que se los recomiendo de corazón.