2011-07-11 Pinete Eraclea - San Leone (Agrigento)

-25 ft
one day 4 hours 19 minutes
July 12, 2011
July 2011

near Montallegro, Sicilia (Italia)

Se comienza con una salida ascendente de apenas un kilometro para salir del pinar que se encuentra al nivel de la playa. Recordamos que se permite la acampada libre pero para disponer de agua y otros servicios es necesario dormir en el camping. Nos desviamos unos metros para visitar las ruinas y contemplar las magnificas vistas desde lo alto de la cornisa que domina toda la costa. Proseguimos por la comarcal hasta retomar la carretera nacional que discurre paralela a la costa, comoda aunque con bastante trafico. Nos salimos de esta carretera principal para asomarnos a la Escala di Turchi, un saliente de piedra blanca sobre un agua turquesa que invita a banharse (dificil con la bici por la dificultad de descender el acantilado o acceder desde la siguiente playa). Terminamos la jornada en casa de un amigo que vive a las afueras de Agrigento, por lo que nos ahorramos la ultima subida hasta el centro del pueblo.

• Photo of cikkus
    cikkus Oct 13, 2011

El lugar fuera de Agrigento, San Leone es el área de la ciudad junto al mar, aquí era el puerto de la antigua ciudad de Akragas, el nombre griego de Agrigento.