2010.Subida del Ebro.Tortosa(Ta)-Gandesa

Photo of2010.Subida del Ebro.Tortosa(Ta)-Gandesa Photo of2010.Subida del Ebro.Tortosa(Ta)-Gandesa Photo of2010.Subida del Ebro.Tortosa(Ta)-Gandesa

-17 ft
July 6, 2014
July 2014

near Tortosa, Catalunya (España)

Salimos de Tortosa y vamos por el canal del Ebro, via cómoda y segura.

Luego llegamos a una vía verde (Camino natural del bajo Ebro) bien conservada que atraviesa varios túneles algunos realmente largos y que disponen de luces con sensores de presencia. Algunos ya han sido robados...

Pasamos por el Azud del Ebro, donde llegan las canalizaciones, la antigua estación de Aldover, el pueblo de Xerta, la estación de Benfallet, la estación de Pinell de Bray y luego nos desviamos de la via verde para ir al monasterio de FontCalda y llegar a Gandesa.

La ruta tiene la calificación de Moderado porque tuvimos que subir desde el Monasterio de FontaCalda por una carretera con una pendiente media del 15%, y de 2,7km de largo. Nos bajamos sin ningún pudor varias veces.

Por lo que se ve había un paso alternativo pero había que echarse las bicis al hombro y no teníamos claro cuánto iba a durar.

Via Verde

Estacion de Benifallet

Estacion de Pinell de Bray

Cima

Subida inhumana .... Poco despues en la bajada hay un area recreativa con fuentes

PictographReligious site Altitude 534 ft
Photo ofMonasterio de Fuente Caliente(FontCalda) Photo ofMonasterio de Fuente Caliente(FontCalda) Photo ofMonasterio de Fuente Caliente(FontCalda)

Monasterio de Fuente Caliente(FontCalda)

Monasterio de Fuente Caliente(FontCalda) Dejamos la via verde y bajamos al monasterio En el agua vimos algunas serpientes...cuidadin... El sitio tenía cafetería pero ese día estaba todo cerrado....

PictographProvisioning Altitude 1,234 ft

Gandesa

En este punto creo que comimos una pizza. No teníamos pensado parar en este pueblo, pero estabamos algo destrozados, sobre todo el sr. Sanchez.

PictographMountain hut Altitude 1,179 ft

Hotel Pique

A las afueras del pueblo dormimos Hotel Pique

PictographProvisioning Altitude 1,217 ft

Hacia viento, estabamos incomodos y volvimos al hotel a cenar