2 etapa del camino de Santiago desde Madrid de Cercedilla a Segovia

Photo of2 etapa del camino de Santiago desde Madrid de Cercedilla a Segovia Photo of2 etapa del camino de Santiago desde Madrid de Cercedilla a Segovia Photo of2 etapa del camino de Santiago desde Madrid de Cercedilla a Segovia

August 27, 2018
August 2018

near Cercedilla, Madrid (España)

De Cercedilla a Puerto de La Fuenfría hay unos 8 kms.

Salimos temprano de Cercedilla en suave ascenso por la carretera de las Dehesas por la derecha de la carretera M-966 con cuidado, que aunque suben pocos coches, haberlos , haylos 😊 😊 ..... .....En el ascenso por el Valle de La Fuenfría Pasaremos dos albergues y después el restaurante Casa Cirilo, a unos 5 kms llegamos a una barrera que impide el paso de vehículos, aquí los ciclistas debemos seguir unos metros la carretera hacia la izquierda para tomar una pista situada algo más al oeste, de hecho la flechita te indíca que a la derecha, no cometáis el error, a mí ya me lo habían avisado y cogí el desvío de la izquierda, que aunque a primera vista se vé más empinado que el otro, és un primer tramo nada mas, después se sigue en ascenso pero con menos pendiente y por terreno bastante más liso, que por el otro lado que nos marca la dichosa flechita.

Pasamos el Arroyo de Navazuela mientras Bordeamos La Garganta, el Camino Agroman y El Arenal, para un poco más arriba hacer un merecido descanso a tomar fotos y disfrutar de las vistas desde el famoso "Mirador de los Poetas", continuamos ascendiendo pasando por Navarrulaque y Umbría de la Navazuela hasta coronar por fín el Puerto de La Fuenfría.

Del Puerto de la Fuenfría a Segovia unos 22 km

Se inicia la bajada por pista de tierra justo de frente con pinos, denso y sombrío, ya que el camino de la derecha sería el camino Schimt, la bajada és pedregosa y hay que tener cuidado al pillar velocidad, por que cada vez se vá pillando más y se va notando en las muñecas.
Más adelante se convierte la pista en asfalto y la bajada se hace rápida y agradable pasando por el Alto de la Fuente del Pájaro, Valsaín y la llegada a  El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Tal fue el “flechazo” que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, había encontrado el lugar ideal para retirarse del mundo…

Es en la rotonda frente a la entrada del Real Sitio donde pillamos la CL-601 trás girar a la izquierda y un poco más adelante, tras cruzar el Embalse Del Pontón, pillamos un carril bici que hay en el lado izquierdo de los carriles de la carretera, por donde circulamos paralelos a la CL-601 hasta la Plaza de Totos de Segovia donde ya circulamos por la calzada de la Ada Padre Claret hasta la mismísima entrada al mundialmente conocido Acueducto de Segovia, nosotros lo primero que hicimos fué bebernos unas buenas cervezas y buscar dónde sellar, que puede ser en la oficina de información turística o en la catedral.