2/3 Circular de dos días por la costa vizcaína: Bakio - Gernika-euskotren

Photo of2/3 Circular de dos días por la costa vizcaína: Bakio - Gernika-euskotren Photo of2/3 Circular de dos días por la costa vizcaína: Bakio - Gernika-euskotren Photo of2/3 Circular de dos días por la costa vizcaína: Bakio - Gernika-euskotren

-1 ft
June 30, 2019
June 2019

near Urkizaur, País Vasco (España)

Esto es una ruta de exploración y puede ser mejorable.

Salimos de Bakio atravesando el pueblo dirección al alto de san Pelayo por el camino viejo, más pendiente que la carretera pero que no tiene tráfico. En bici se accede hasta la misma entrada escalonada de la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe bajando una fuerte pendiente que luego hay que recorrer en sentido inverso. También se puede bajar caminando por el acceso peatonal evitando la vuelta si se prefiere, para lo cual hay que dejar las bicis en las inmediaciones del restaurante Eneperi.
Después visitamos el faro Matxitxaco. Continuamos bordeando la costa hacia Bermeo y Mundaca donde en el track hacemos pequeños enredos para visitar los pueblos que bien se pueden evitar.
El último tramo remontando la ría de Mundaka hasta Gernika es un poco rompepiernas y por carretera con tráfico, aunque hay un pequeño tramo de carril bici. Hay otra opción más cerca de la ría pero no la pudimos explorar. Una vez en Gernika cogemos el eusko tren hasta Bilbao.

La ruta es apta para bicis de todo tipo.