19. Camino del Cid (improvisada) Hellin - Camping Rio Mundo

Photo of19. Camino del Cid (improvisada) Hellin - Camping Rio Mundo Photo of19. Camino del Cid (improvisada) Hellin - Camping Rio Mundo Photo of19. Camino del Cid (improvisada) Hellin - Camping Rio Mundo

August 21, 2021
August 2021

near Hellín, Castilla-La Mancha (España)

Una vez acabado nuestro particular Camino del Cid, empieza mi propia aventura: Cruzar Sierra del Segura para pasar por Jaén y acabar en Granada.

Mi viaje acabará en Granada ya que hay vuelo directo Bilbao Granada y decidí coger el día anterior el avión para abaratar costes.

Con ánimo de quitarme etapas mas insulsas decido coger dos buses seguidos:
TORREVIEJA - MURCIA
MURCIA - HELLÍN

Y tras madrugar comienza mi etapa con dudas de lo que me encontraré.

Poco que decir de esta etapa de transición. Empiezo cuesta abajo pero rápidamente empezará la etapa que será todo para arriba con un pasaje bastante monótono.

Cuando ya el cansancio y la rutina hacian mella llegó el premio: Al empezar a bajar el puerto ¡las vistas son espectaculares!

Poco después llego al primer camping, que a pesar de ser algo caro (17 euros) disfruto de la piscina y una cervecita.