13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée)

Photo of13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée) Photo of13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée) Photo of13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée)

November 28, 2023
August 2023

near Notre-Dame des Monts, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa 13. De Pyla-sur-Mer a Mimizan (Vélodyssée)
✔ ️
Esta noche llovió fuertemente, y por la mañana a la hora de salir no teníamos claro cuanto íbamos a poder pedalear sin que el agua nos calase.

Pasamos de nuevo delante de la “duna du Pilat” y el paisaje de sus alrededores era desolador. No hace demasiado, estuvimos acampados en una de los varios campings que había en su base y ahora era un terreno calcinado debido a los incendios del verano de 2022. Los campings ardieron con toda la vegetación que les rodeaba, y ahora solo se ve desolación. Esperemos que las repoblaciones forestales devuelvan el buen aspecto que tenía este entorno.

Vamos al principio a la par que la carretera pero pronto la cruzamos para ir al interior pasando por un carril bici que atraviesa km y km de arenal con acceso a playas solitarias de olas rompientes ideal para los surferos.

Los bosques de pinos de cientos de km son atravesados por carril bici, saliéndonos en pequeños apartaderos a contemplar la enorme playa. Esta costa en un continuo arenal, es una duna de cientos de km de costa y arena contenida por los bosques de pinos que atravesamos en bici.

Los pueblos ofrecen todo tipo de servicios de ocio y gastronomía. Las ostras y otros frutos del mar invaden los bares y las terrazas. Es difícil sustraerse a la tentación. Nosotros lo hicimos en Biscarrosse y luego…..

Pasamos por Parentis-en-Born adentrándonos en un paisaje típico de la Landas. Luego Gastes y Sainte-Eulalie-en-Born. Cerca ya está Mimizan, que tiene su cercana Mimiza-Plage. El viajar en agosto tiene el inconveniente de que los alojamientos están completos y en Mimizan hicimos la pernocta.

Dormimos en mobil-home en el “Camping Les Écureuils“ de Mimizan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 Etapas de la Vélodyssée: De NANTES A BAYONNE

01.De Nantes a Saint-Brevin-les-Pins (Velodyssee)
02.De St-Brevin-les-Pins a Moutiers-en-Retz (Vélodyssée)
03.De Moutiers-en-Retz a Notre-dame-de-monts (Vélodyssée)
04.De Notre-Dame-de-Monts a Brem-sur-Mer (Vélodyssée)
05.De Brem-sur-Mer a La-Terriere (Vélodyssée)
06.De La-Terriére a La-Rochelle (Velodyssée)
07.De La-Rochelle a Rochefort (Vélodyssée)
08.De Rochefort a La-Palmyre (Vélodyssée)
09.De La-Palmyre a Montalivet-les-Bains (Vélodyssée)
10.De Montalivet-les-Bains a Hourtin (Vélodyssée)
11.De Hourtin a Arés (Vélodyssée)
12.De Arés a Pyla-sur-Mer (Vélodyssée)
13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée)
14.De Mimizan a Moliets-et-Maâ (Vélodyssée)
15.De Moliets-et-Maâ a Bayonne (Vélodyssée)