12.-Saint-Jean-Pied-de-Port - Pamplona

Photo of12.-Saint-Jean-Pied-de-Port - Pamplona Photo of12.-Saint-Jean-Pied-de-Port - Pamplona Photo of12.-Saint-Jean-Pied-de-Port - Pamplona

Experts only
August 8, 2021
August 2021

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

EuroVelo 3 es una ruta ciclista transeuropea de larga distancia que forma parte de la red EuroVelo. Es conocida como la Ruta de los Peregrinos. Se inicia en Trondheim (Noruega) y finaliza en Santiago de Compostela (España)

En mi caso empecé la Eurovelo 3 en París para acabar en Santiago de Compostela.
El Camino de Santiago Francés forma parte del último tramo de la Eurovelo3

PictographReligious site Altitude 3,474 ft

PictographReligious site Altitude 3,123 ft

PictographReligious site Altitude 2,943 ft

PictographReligious site Altitude 1,493 ft

PictographMountain hut Altitude 1,490 ft

• Photo of lorenarojasp87
    lorenarojasp87 Apr 7, 2022

Hola primero que todo gracias por la ruta que subiste, segundo me gustaría preguntarte que tal esta el tema de alojamientos en cada etapa.
    Espero tu respuesta.
    Un saludo !

• Photo of jsvmat
    jsvmat Apr 8, 2022

Hola. La verdad es que no tuve problemas con el alojamiento el año pasado, aunque con el tema del aforo reducido en los albergues tenía que ir reservando con un día de antelación y a medida que me iba acercando a Santiago con más tiempo. No sé como estará este año el aforo en los alojamientos, pero supongo que habrá vuelto a la normalidad.
    Con todo ello te recomiendo que siempre llames con un día de antelación por si acaso. Hay que tener en cuenta que este año es xacobeo y seguramente haya más gente haciendo el camino. Hay una app bastante buena para los alojamientos del Camino, se llama “Camino” y su logo es una flecha amarilla. Te la recomiendo.
    Espero que te haya sido de ayuda.
    Saludos

• Photo of lorenarojasp87
    lorenarojasp87 Apr 10, 2022

Estoy preparando mi ruta de Pamplona a París y está información me es de gran ayuda.. gracias por compartir tu ruta.
    Un saludo

• Photo of jsvmat
    jsvmat Apr 10, 2022

Ohhhh que gran ruta. Yo hice el año pasado París-Santiago.
    La verdad es que en Francia hay muy poco desnivel. Yo hacía casi todos los días unos 100km. Intenté seguir la Eurovelo.
    Ya verás que hay mucho carril bici.
    En wikilock puedes encontrar los track. Lo malo es el alojamiento en Francia, hay pocos albergues. Tiré mucho de hostales y hoteles.
    En fin, cualquier duda me dices.
    Saludos y que disfrutes la rutaza.