10 Montalivet-les-Bains--Hourtin (Vélodyssée)

Photo of10 Montalivet-les-Bains--Hourtin (Vélodyssée) Photo of10 Montalivet-les-Bains--Hourtin (Vélodyssée) Photo of10 Montalivet-les-Bains--Hourtin (Vélodyssée)

November 24, 2023
August 2023

near Montalivet-les-Bains, Nouvelle-Aquitaine (France)

Cuando nos levantamos el cielo estaba gris y la previsión era de posibles lluvias. Salimos de Montalivet-les-Bains con las calles vacías en contraste con el bullicio de la tarde anterior.

Era fin de semana y de nuevo teníamos la amenaza en nuestro destino de encontrarnos con el del cartel de “todo completo”.

El pedaleo tenía rumo declarado al sur. Una gran extensión de bosque retenedor de la duna se extendía ante nosotros y circulamos por una pista de forma agradable. Muchos domingueros en bicicleta se desplazaban un montón de km para introducirse por una ranura en el bosque hacia la costa. Una desviación a la derecha nos lleva a Pin Sec. No nos acercamos, pero intuimos que servirá para el disfrute de cientos de metros de arena bañada por el mar como era costumbre hasta ahora. Nuestro objetivo era Hourtin-plage, un desvío a la derecha de la ruta principal nos lleva a ese lugar. El paisaje se repite. Acercamiento al arenal, dejar las bicicletas y disfrutar de la playa. Era relativamente temprano, y el lugar no ofrecía demasiados servicios. De cara al mar, a nuestras espaldas, empezaba a desarrollarse el enorme Lago de Hourtin, en cuya orilla está la propia villa de Hourtin; así que decidimos hacer esa variante.

Desde Hourtin-Plage desandamos el camino hasta la propia vélodyssée y allí un Carrefour de indicadores nos señalaba la variante a Hourtin y la seguimos. El trazado era sinuoso y con subibaja, aunque sin demasiada pendiente. El asfalto estaba roto en bastantes lugares, por lo que había que tener cuidado al lanzarse demasiado. Eran increíbles las numerosas personas que cruzábamos en dirección al mar, en bicicleta, cargados con su tabla de surf, que sin ninguna pereza desplazaban para disfrutar de una horas en la playa; y luego volver de nuevo.

Sin darnos cuenta llegamos a Hourtin. Vimos en primer lugar la antigua estación del tren rehabilitada y de donde partía un carril bici; uno más. A la izquierda se desarrollaba el pueblo, y a la derecha al puerto de Hourtin,⛵ en la orilla del lago con su nombre.

Camino del puerto, hay una sucesión de buenos campings y en uno de ellos pernoctamos esa noche, dando por finalizada la etapa.
Por la tarde llovió con intensidad. Hicimos muy bien en acortar la etapa. 😀

Nos alojamos en el “camping Les Ourmes”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 Etapas de la Vélodyssée: De NANTES A BAYONNE

01.De Nantes a Saint-Brevin-les-Pins (Velodyssee)
02.De St-Brevin-les-Pins a Moutiers-en-Retz (Vélodyssée)
03.De Moutiers-en-Retz a Notre-dame-de-monts (Vélodyssée)
04.De Notre-Dame-de-Monts a Brem-sur-Mer (Vélodyssée)
05.De Brem-sur-Mer a La-Terriere (Vélodyssée)
06.De La-Terriére a La-Rochelle (Velodyssée)
07.De La-Rochelle a Rochefort (Vélodyssée)
08.De Rochefort a La-Palmyre (Vélodyssée)
09.De La-Palmyre a Montalivet-les-Bains (Vélodyssée)
10.De Montalivet-les-Bains a Hourtin (Vélodyssée)
11.De Hourtin a Arés (Vélodyssée)
12.De Arés a Pyla-sur-Mer (Vélodyssée)
13.De Pyla-sur-mer a Mimizan (Vélodyssée)
14.De Mimizan a Moliets-et-Maâ (Vélodyssée)
15.De Moliets-et-Maâ a Bayonne (Vélodyssée)