1 - Tapia de Casariego - Puerto de la Garganta - Santa Eulalia de Oscos

Photo of1 - Tapia de Casariego - Puerto de la Garganta - Santa Eulalia de Oscos Photo of1 - Tapia de Casariego - Puerto de la Garganta - Santa Eulalia de Oscos

September 26, 2015
September 2015

near Tapia de Casariego, Asturias (España)

Primera etapa de un total de 6 días por el occidente de Asturias.
Se parte del aparcamiento de la playa de Tapia de Casariego y se sigue el itinerario del recorrido GR-E9, que coincide con el Camino de Santiago. Ya en Vegadeo comienza a subirse el puerto de la Garganta, que a la altura del desvío a Taramundi alcanza el 10-11% de desnivel máximo durante un corto tramo.
Una vez coronado el puerto se toma la primera salida de la rotonda en dirección a Santa Eulalia de Oscos.
La idea original era pasar por Villanueva de Oscos y San Martín de Oscos para desde éste ir a Santa Eulalia, pero dosifiqué mal las fuerzas (primer viaje serio con alforjas) y llegué muy cansado al puerto, por lo que decidí eliminar los 10 km y 400 m de desnivel acumulado extra del desvío.