1-Málaga C.Muriano 8-9y10 -05 -2013

Photo of1-Málaga C.Muriano 8-9y10 -05 -2013 Photo of1-Málaga C.Muriano 8-9y10 -05 -2013 Photo of1-Málaga C.Muriano 8-9y10 -05 -2013

-58 ft
2 days 11 hours 25 minutes
May 30, 2013
May 2013

near Málaga, Andalucía (España)

Comenzamos nuestro CAMINO en la iglesia de Santiago, en calle Granada - Málaga- y por carretera nos dirigimos a Antequera por Almogía y Vva de la Concepción, durísima la subida al Torcal con las alforjas. Luego por el camino Mozárabe a Cartaojal y Cuevas Bajas (nuestro primer albergue).
Antes de Cuevas Bajas tenemos las primeras dificultades. Primero con un carril imperceptible y poco después, casi en el pueblo, con un arroyo que había hecho un barranco enorme, difícil de superar con la bicicleta.La ruta correcta debería obligar a seguir el camino pasando por Algaidas.
Desde Castro del Río a Córdoba pensamos tomar, en su momento, el GR 43 pero el arroyo Trinidad (imposible cruzar por el agua y el barro) nos obligó a retroceder, por lo que he borrado el track y desaconsejo hacerlo.Tampoco pudimos ver el puente romano que hay allí.
De la subida a Cerro Muriano teníamos noticias de la dificultad de hacerlo por La Escalera, prácticamente imposible, de modo que decidimos subir por la carretera antigua, sin tráfico.

• Photo of tomasloring
    tomasloring Dec 22, 2018

Hola Pepe. Quiero hacer el camino igual q tu lo has hecho, pero sólo, por lo q tengo miedo de perder e po esos caminos de Dios. Cómo está de señalizaciones de flechas amarillas.?. Lo fácil sería ir por carreteras secundarias, pero me apetece ir por el camino lo más "oficial " posible. Gracias de antemano. Un saludo cordial. Tomás Loring.

• Pepe RR RR Dec 24, 2018

Hola Tomás. Yo no hice el Camino al pie de la letra. Tomamos muchas carreteras secundarias, a veces por obligación y otras para ir más cómodos. Si lees los comentarios que hay en los tracks, te aclararán más detalles. Suerte.

• Photo of tomasloring
    tomasloring Dec 29, 2018

Hola de nuevo. Mi idea es hacerlo sólo. Como lo ves?. Hice el camino Francés solo y me gustó muchísimo la experiencia. No encuentro nadie q quiera estar 16 días fuera de casa. Un saludo cordial

• Photo of MIRMIDON666
    MIRMIDON666 Jul 3, 2019

Hola.Ahora mismo estoy em Castro del Rio y quisiera saber que tiempo te ha llevado hasta Cerro Muriano.Es por el tremendo calor que está haciendo.Pienso salir mañana a las 05:00 Hs rumbo a Cerro Muriano y me gustaría llegar antes de las 13:00 Hs.Desde ya muchas gracias.