Photo of1.etapa / Morella - Benasal // Camino del Cid - Anillo del Maestrazgo + Anillo de Morella // Photo of1.etapa / Morella - Benasal // Camino del Cid - Anillo del Maestrazgo + Anillo de Morella // Photo of1.etapa / Morella - Benasal // Camino del Cid - Anillo del Maestrazgo + Anillo de Morella //

December 11, 2018
December 2018

near Morella, Valencia (España)

RUTA COMPLETA

Partimos de Morella y unos 6 kilometros después de bastante tráfico giramos a la izquierda para coger la carretera CV-125 en dirección a Cinctorres. A partir de aquí hasta acabar la etapa apenas nos cruzamos con unos pocos coches. En Cinctorres visita rápida y primer punto de sellado del "Salvoconducto".
Desde Cinctorres a Portell de Morella pasamos por un puerto bastante exigente para después de cruzar el pueblo continuar hasta alcanzar el puerto de Las Cabrillas (1320m).
Una vez coronado el puerto, el descenso se alarga casi hasta el final de la etapa, salvo unos pequeños repechos que encontramos por el camino.
Noche en Benasal donde hay un balneario donde poder relajar los musculos. Nosotros no tuvimos esa suerte ya que fuimos fuera de temporada. Nuestro alojamiento fué Hotel La Piqueta (50euros/noche)
Puntos fuertes de la etapa:
* Parada obligatoria en Iglesuela del Cid.
* La carretera que une Villafranca del Cid y Benasal. Uno de los más bonitos tramos que hemos hecho en todos los días.