****1. De Pamplona a Donosti por la Via Verde del Plazaola.

Photo of****1. De Pamplona a Donosti por la Via Verde del Plazaola. Photo of****1. De Pamplona a Donosti por la Via Verde del Plazaola. Photo of****1. De Pamplona a Donosti por la Via Verde del Plazaola.

-83 ft
September 19, 2021
September 2021

•   4.7 2 Reviews

near Pamplona, Navarra (España)

La ruta sale del centro de Pamplona, desde donde nos orientaremos hacia la via verde del Plazaola que comienza en Sarasa y termina en Andoaín, pasando por las poblaciones de Latasa, Irurtzun, Lekunberri y Leitza. Merece mucho la pena dejar la vía verde para conocer los cascos históricos de estos pueblos. Nosotros lo hicimos, aunque no he incluido estos desvíos en el track.
El recorrido es muy asequible, dado el escaso desnivel positivo que tiene. Eso sí, durante el tramo de la Via Verde, transitaremos por multitud de túnesles (más de una docena y alguno de más de 1 km) y en su mayoría no están iluminados. Por lo tanto, es muy recomendable, o imprescindible, diría yo, llevar algúna luz siquiera para ser vistos por los demás.
Una vez llegados a Andoain, el cemento y el asfalto estarán más presentes en la ruta, pero entrar en San Sebastián siempre es un placer: Entramos por la ribera del Urumea, por el paseo del Árbol de Guernica, hasta llegar a la Playa del Gros, donde hacemos parada y ducha antes de salir a echar unos txacolís por lo viejo.

HERNANI

Vía Del Tren

LEKUNBERRI

Calle

• Photo of didier roma
    didier roma Jun 27, 2022

Muy recomendable precioso entorno

granadrileño Jun 27, 2022

Me alegra que lo hayas disfrutado, Didier!!

• Photo of JonAlz
    JonAlz Jul 27, 2023

Hola!
    Un pregunta: ¿es factible realizar la ruta en una sola jornada? Gracias

granadrileño Jul 27, 2023

Hola, Jon.
    Pues en una jornada la realicé yo, un matao de 55 castañas y con alforjas. O sea, sin problema.

• Photo of JonAlz
    JonAlz Jul 27, 2023

Muchas gracias compañero. Me animaré entonces.
    Saludos de un granavitoriano 😉

granadrileño Jul 27, 2023

😃😂

• asertxo11 Sep 5, 2023

buenas! hay algún tramo largo de carretera? gracias!