09. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Santillana del Mar - La Franca

Photo of09. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Santillana del Mar - La Franca Photo of09. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Santillana del Mar - La Franca Photo of09. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Santillana del Mar - La Franca

March 15, 2020
February 2020

near Santillana, Cantabria (España)

Km 0. La ruta comienza en Santillana del Mar y tras un breve comienzo por carretera nos metemos pronto por carreteritas secundarias entre prados verdes en un ambiente precioso para el cicloturismo.
Km 3,8. Iglesia de San Pedro de Oreña. Uno de esos momentos que no se olvidan del camino, preciosa iglesia donde destaca especialmente la pila bautismal. Pero destaco especialmente el caluroso recibimiento de Ghunter, el guía de la zona, con un zumo casero y una visita guiada espectacular e inolvidable. De esas personas que uno no olvida.
Km 8. Ghunter también muestra la iglesia de San Martin en Cigüenza.
Km 11. Iglesia de San Pedro Ad Vincula en Cóbreces. Imponente, elevada, de color rojo. Su estilo neogótico llama la atención y hace que pases a su interior para visita. Las imponentes torres rematadas en chapitel de la Iglesia destacan en su fachada principal.
Km 21. La ruta es muy bonita y apacible y nos lleva hasta la preciosa localidad de Comillas. Comillas tiene patrimonio para pasar el día. Nosotros destacamos El Capricho de Gaudí. Vivienda de estilo modernista que tiene visita obligatoria. Superamables nos guardaron las bicis y tuvimos un momento de relax y visita muy agradable.
Km 33. Seguimos paralelos al mar con unas vistas increíbles hasta que llegamos a otro entorno precioso, San Vicente de la Barquera con su puente y ría características.
Km 46. Pesués. A partir de aquí la ruta se complica, hasta Pesués. Tendremos dos opciones: la oficial por Hortigal, Serdio y Muñorrodero y la antigua carretera nacional por Santillán. Ninguna especialmente bonita, la primera de ellas es más dura y rural, con una fuerte subida de inicio. La segunda es más peligrosa, aunque a decir verdad nosotros optamos por la primera de ellas.
Km 54. La Franca. Desde Pesués nos acercamos a Unquera y cruzamos dejando atrás Cantabria y entrando en Asturias. La subida desde Unquera para llegar a Colombres termina de rematar una jornada que en bajada nos lleva a la Franca donde terminamos la etapa.

• albert_mns Aug 8, 2021

La descripción es tal cual ha sido. Aunque es un constante de subidas y bajadas, el entorno es inmejorable. Muchas gracias!