07. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Laredo - Santander

Photo of07. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Laredo - Santander Photo of07. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Laredo - Santander Photo of07. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Laredo - Santander

December 24, 2019
December 2019

near Laredo, Cantabria (España)

Km 0. Saliendo de Laredo por el paseo marítimo en dirección al Puntal donde un barco nos cruza la bahía de Santoña y nos llevará a esa población. La barca sale cada 15 min aprox y cuesta 2 euros la ida. Bici aparte.
Desde Santoña y hasta el km 9,5 nos topamos con una montaña que nos impide seguir la línea de costa, la peña de El Brusco. Preferimos seguir por interior: Argoños, Castillo, San Miguel de Meruelo… muy interesante la iglesia románica de Bareyo Km 22, una de las joyas de la etapa.
A partir del km 30 en Galizano nos comenzamos a preparar para una de las maravillas del camino del norte: los acantilados de Langre Km 33. Una maravilla natural que nadie se puede perder.
Desde allí hasta Somo donde cogemos el segundo barco que nos llevará directamente al final de la etapa en el puerto de Santander.