06. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Barakaldo - Laredo

Photo of06. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Barakaldo - Laredo Photo of06. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Barakaldo - Laredo Photo of06. CICLOTURISMO-CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE. Barakaldo - Laredo

December 23, 2019
December 2019

near Barakaldo, País Vasco (España)

Km 0. Salida de Barakaldo y bonito paseo anexo a la ría hasta el puente colgante de Portugalete, una de las maravillas del día. Km 5,5.
Km 5,5. Desde Portugalete cogemos carril bici tranquilo y perfectamente preparado para, hasta el km 18 llegar de nuevo a la costa, en concreto a La Arena. Lugar idílico para disfrutar de las vistas y emprender uno de los tramos más bonitos del camino del Norte.
Km 19. Tramo de escaleras no ciclable para subir el acantilado de la playa de La Arena. Es un tramo largo, pero tiene un pequeño canal a la izquierda para introducir las ruedas y hacer la subida de la bici más llevadera.
Km 19 a km 25 (Ontón), tramo muy bonito donde realmente es un placer pedalear con la playa a nuestro lado. Pasamos del País Vasco a Cantabria.
Km 25. Ontón. Fuerte subida por carretera nacional y bajada hasta Mioño, nuevamente subida y bajada (siempre peligrosa por se carretera transitada) hasta Castro Urdiales.
Km 33. Castro Urdiales. Población con todos los servicios y muy linda de visitar. Mucho ambiente y paseo agradable. Bonitas playas.
Km33. Salida de Castro y por carretera seguimos hasta el km 38,2 donde los desviamos por una zona de bosques cercana a la playa. Pudiera parecer no ciclable, de hecho hay tramos pequeños donde tenemos que echar la bici al hombro pero el tramo merece la pena. Acaba en Islares donde baja a la desembocadura del rio Agüera. Km 42.
Desde aquí carretera en subida, bajada, subida y bajada hasta la maravillosa localidad de Laredo.
Km 57,5. Laredo. Imprescindible la Iglesia de Santa María de la Asunción y por supuesto las anchoas.