01 CAMINO DE LEVANTE. Etapa: Valencia-Xàtiva

Photo of01 CAMINO DE LEVANTE. Etapa: Valencia-Xàtiva Photo of01 CAMINO DE LEVANTE. Etapa: Valencia-Xàtiva Photo of01 CAMINO DE LEVANTE. Etapa: Valencia-Xàtiva

-25 ft
October 24, 2011
September 2011

near Eixample, Valencia (España)

Primera etapa de dieciocho que me llevó completar el Camino de Santiago de Levante, del 13 al 30 de septiembre del 2011. Me sirvió de guía el track publicado por ZINAZTLI en el 2007, la guía "Camí de Llevant" de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la C.V., las señales propias del camino y, en su caso, las indicaciones y consejos del paisanaje. Gracias a todos.

PictographWaypoint Altitude -3 ft

F06

• Photo of juanolas58
    juanolas58 Apr 4, 2022

Hola!! Soy José Manuel, vivo en Ruzafa, cerca del lugar de tu salida, quisiera hacer el trayecto Valencia Xàtiva en bici y he visto tú ruta, hay algo que deba saber o mejorar sobre la misma? he visto que cruzas polígonos y demás, el camino de Russafa que coges tras pasar Catarroja, Albal...etc creo que sale desde Castellar Oliveral, si fuera así igual sería más atractivo por caminos de huerta desde Valencia, nada un saludo y si haces rutas en MTB y vives en Ruzafa pues seríamos vecinos y podríamos salir algún día, un saludo!!

• Photo of Uburel
    Uburel Apr 6, 2022

Hola José Manuel.
    Si te has fijado hice la ruta alla por el 2011 y , sí, recuerdo que al inicio se atravesaba zonas urbanas y de poligonos, sin demasiado interés; el motivo de eso fue por ser lo mas fiel posible al recorrido "oficial" del Camino de Levante.
    Sigo viviendo en Ruzafa, hasta finales de año que me jubio y me desplazo hacia la Marina. La bici lo tengo un poco olvidada, pero con ganas de retomarla.

• Photo of juanolas58
    juanolas58 Apr 6, 2022

Pues ánimo para ello y si puedes seguir con la bici genial, es muy recomendable para un ejercicio sano y que no provoque mucha lesión de articulaciones, el motivo de mi viaje será por hacer algo largo distinto a lo de siempre con idea de subir al chalet donde veraneamos, así que nada que ver con el Camino del Cid, aunque es algo que tengo en idea pues este año viajo a finalizar el Camino de Santiago llegando a Finisterre.

Un saludo y nada, si te animas de nuevo me ofrezco a hacer alguna salida para coger la marcha.