Patacona-Port Saplaya-Malvarrosa-Patacona

Photo ofPatacona-Port Saplaya-Malvarrosa-Patacona Photo ofPatacona-Port Saplaya-Malvarrosa-Patacona Photo ofPatacona-Port Saplaya-Malvarrosa-Patacona

-47 ft
September 8, 2012
September 2012

near Benimaclet, Valencia (España)

Una ruta de iniciación para pies tiernos XD

Salimos de Patacona por el Paseo Maritimo (baldosa ancha y cómoda de pisar) hasta que pasamos la zona de patinaje slalom y entramos en la pista que paralela a la autovía nos lleva a la Ermita dels Peixets.

Este tramo es el mas duro de la ruta pues la pista es de arena/asfalto compactado a tramos y con gravilla que en algunos casos es incomoda.

Giramos a derecha a la altura de la Ermita dels Peixets por asfalto con algo de gravilla y salvamos el barranco por las rocas cruzando a nuestra izquierda.

Desde la arena de playa, ya vemos la Torre Mas Hortera de Port Saplaya adonde nos dirigimos por arena compacta y de buen pisar.

Salvamos un pequeño ramal del Barranco y poco despues llegamos al Espigón.

Damos la vuelta hasta deshacer este tramo y al llegar al barranco lo salvamos por el agua, continuamos buscando la arena suelta para alejarnos de la orilla.

Pasado Patacona encontramos un pequeño puente que salva la acequia, asfaltado y de pisada firme no nos dará problemas.

Llegados al Puerto giramos de nuevo y rumbo a Patacona.