Cercedilla - Majalasna

June 17, 2016
June 2016

near Las Dehesas, Madrid (España)

Salida con Carlitos Giner, Dani y Mac

De Cirilo subimos bordeando el río por arriba hasta llegar a la Ducha de los Alemanes

De ahí subimos a la Pradera de Navarrulaque, y por el Camino de la pata de la Cabra, llegamos a la Pradera de Majalasna, para enlazar con la Senda de los Alevines, y bajar hasta la Fuenfri, primero por Camino Schmid y luego en dirección a El Lanchazo

De la Fuenfría, volvemos a Cirilo por el Camino Viejo de Segovia

Ruta perfecta, muy disfrutona, y con tormenta veraniega al final

Las Fingers Vybrid, perfectas, sin problema en absoluto con las piedras

• Photo of guchifon
    guchifon Jun 17, 2016

Supongo que el "Camino de la pata de la Cabra" es el desvío que se toma desde la senda Herreros para subir a la pradera de Majalasna.
    Añadiría a la descripción de recorrido que, hay fuentes en:
    -Aparcamiento de Casa Cirilo, suele tener agua todo el año, o en caso contrarío un poco más arriba antes de coger la pista que lleva a la calzada romana siempre lleva agua.
    -Refugio de Navarrullaque. En verano no lleva agua.
    -Senda herreros, desvío al camino de pata la cabra, hay un caño que suele tener agua.
    -Pradera de Majalasna. Caño que no tiene agua todo el año.
    -Senda Alevines justo antes de llegar al collado Ventoso, hay dos fuentes, una de ellas no siempre lleva agua.
    -Fuenfría. En dirección Navacerrada por el Schimid a unos 300m. Suele tener agua todo el año, aunque en el periodo central del verano hay que tener paciencia ya que sólo cae un hilo de agua.
    -Camino viejo de Segovia, hay dos puentes de paso que hay charca y creo que un caño, pero nunca he bebido de aqui.

Una tarde perfecta, si señor, buena compañia y ruta preciosa.