Activity

SEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche.

Download

Trail photos

Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche. Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche. Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche.

Author

Trail stats

Distance
15.27 mi
Elevation gain
4,524 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
4,524 ft
Max elevation
5,531 ft
TrailRank 
51
Min elevation
3,060 ft
Trail type
Loop
Moving time
one hour 28 minutes
Time
3 hours 49 minutes
Coordinates
2187
Uploaded
July 16, 2023
Recorded
July 2023
Share

near Segovia, Castilla y León (España)

Viewed 126 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche. Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche. Photo ofSEGOVIA: paseo en globo aerostático. SEGOVIA-CAMPOS DE BERNUY DE PORREROS y vuelta a Segovia en coche.

Itinerary description

Nosotros aparcamos cerca del Hospital General de Segovia que está muy cerca de la calle 3 de Abril. Desde allí enseguida vimos una rotondo y enfrente de ella un camino de tierra (donde también hay espacio para dejar coches) donde vimos un cartel que ponía “”CAMPO DE VUELO”

Llegamos allí a la 6,30 de la mañana y en la zona de despegue presenciamos el montaje de una gran cantidad de globos de todos los colores.

Algunas telas estaban extendidas en el suelo, otras las estaba bajando del remolque y otras estaban inflándolas.

Poco a poco las telas de colores se van llenándose de aire, iluminadas por el sol naciente. ¡Todo un espectáculo.

Nosotros volamos con Siempre en las Nubes. Una vez allí nos recibió el equipo de tierra Andrés y Carlos.
Andres nos tomó nota de que ya estábamos allí y continuó con su trabajo de inflar el globo.

Mientras esperábamos empezaron a volar globos y el espectáculo sobre el cielo de Segovia era muy bonito.

A las 7 h de la mañana empieza a subir los 13 pasajeros a la barquilla del globo de color naranja con letras blancas donde ponía” “CIVITATIS”.

Las características de este globo son:

Fabricante: Kubicek Ballons
Modelo: BB100Z
Volumen: 353.100 ft.3 / 10.000 m3.
Altura: 29 metros
 Diámetro: 28 metros
Capacidad: 16 pasajeros + Piloto
Peso Máx. al despegue: 3.200 kg.
Peso Mín. al aterrizaje: 1.600 kg.
Tripulación mínima: 1 piloto
Nombre: Este globo está patrocinado por Civitatis y lleva por lo tanto el nombre de la marca en grandes letras blancas sobre fondo rosa.

Tras subir al globo, Cristian el piloto, nos explicó algunas medidas de seguridad, sobre todo las del aterrizaje y los detalles del recorrido.

Nos comentó que el día era muy bueno para volar y que se hacía tan temprano pata aprovechar el momento de mayor estabilidad atmosférica, cuando el vuelo es más seguro.

Cuando todo estaba listo para volar; Cristian dijo “vamos a volar” y se empezó a oír el ruido del quemador con la llama que calentaba el aire del interior del globo.

Suavemente el globo abandona el suelo y enseguida vemos al personal de vuelo muy lejos de de nosotros

Según vamos subiendo empezamos a ver las vistas de Segovia al amanecer que junto con la gran cantidad de globos que volaban a nuestro alrededor daban un colorido especial al cielo.
Este espectáculo de volar con más globos es espectacular!

Enseguida perdimos el miedo que tenia antes de volar, porque según íbamos subiendo el vuelo es muy tranquilo y estable.

El piloto Cristian, durante el vuelo nos brindó información de la altitud, velocidad del viento y curiosidades sobre los globos.

También fue buscando las corrientes de aire mås favorables de forma que el vuelo fue entretenido y variado

Durante el recorrido disfrutamos de impresionantes vistas a vuelo de pájaro:

ALCÁZAR
Uno de los monumentos más reconocibles desde las alturas es el Alcázar de Segovia. Desde los primeros asentamientos humanos en la zona parece que siempre ha habido una fortaleza en ese lugar. El actual alcázar procede de los siglos XI-XIX. Ha sufrido sucesivas transformaciones desde el siglo XI y Alfonso VI. Durante la Edad Media fue residencia de los Reyes de Castilla. Juan II inicia la construcción de la gran torre almenada que hoy se conoce por su nombre. Las obras del patio de armas y las cubiertas de pizarra son obra de Felipe II

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SAN FRUTOS
Dominando el paisaje, y las vistas desde el globo, encontramos esta imponente catedral. La antigua catedral de Santa María fue destruída en 1520 durante la guerra de las Comunidades. Juan Gil de Hontañón inició las obras de la actual en 1525, gracias a las aportaciones del pueblo de Segovia, los gremios y las sisas del ayuntamiento. Se trata de una de la catedrales góticas más tardía de Europa

ACUEDUCTO ROMANO
Desde el momento del despegue lo veremos a la derecha de la catedral. Ver el Acueducto de Segovia desde un globo puede ser un poco complicado al principio, ya que está «camuflado» entre los edificios que le rodean. La luz del sol, que llega desde su misma direccion, también dificulta su localización.

MURALLA DE SEGOVIA
Desde el globo es muy visible el recorrido de la muralla abrazando la ciudad que junto con Ávila y Lugo, son las únicas ciudades españolas con su casco histórico totalmente amurallado

IGLESIA DE LA VERACRUZ
Es muy frecuente que el vuelo en globo nos permita acercarnos a esta iglesia del siglo XIII. Aunque su construcción se suele atribuir a los templarios, es en realidad de la Orden del Santo Sepulcro. Su planta dodecagonal está inspirada la la iglesia del santo Sepulcro de Jerusalén. Este edificio de estilo románico del siglo XIII, fue declarado monumento nacional a principios del siglo XX, es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa.

IGLESIA DE SAN ESTEBAN
Lo más visible de esta iglesia románica del siglo XII es su torre de 56 metros, la más alta de este estilo en la Península Ibérica. El atrio y la torre fueron declarados Monumento Nacional. Su estructura es de tres naves y cabecera. En el periodo barroco fue reformada. Es fácil observarla desde el despegue y mientras cruzamos la ciuda

REAL CASA DE MONEDA
Es fácil identificarla por sus tejados de pizarra en medio de la vegetación. Este edificio, de arquitectura industrial, de los siglos XVI-XVIII, es uno de los más antiguos de Europa

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL PARRAL
Se trata de un monasterio de clausura con cuatro claustros. Destacan la torre plateresca y su estructura de una nave con cabecera poligonal

Después de estar disfrutando durante 1 h., llegó el momento del aterrizaje, por lo que Cristián empezó a buscar un lugar adecuado.

Desde el globo podíamos ver al equipo de tierra que nos vienen siguiendo para recoger el globo y llevarnos al punto de salida del vuelo del globo.

Empezamos a bajar para aterrizar pero cuando estábamos todo el grupo en posición de aterrizaje Cristian se dio cuenta de que el campo estaba cultivado y tuvimos que volver a coger altura para seguir buscando otro lugar

Poco después, Cristian iba aterrizar en otro campo pero antes que nosotros había aterrizado otro globo pero el campo estaba cercado, por lo que tuvo que salir y Cristian tuvo que seguir buscando otro campo de aterrizaje.

Por fin a la tercera pudimos aterrizar en un campo cerca de Bernúy de Porreros.

La barquilla golpeó una vez de forma suave sobre en el suelo y al segundo golpeó sobre el suelo la barquilla quedó perfectamente en el suelo.

Enseguida llegó el equipo de tierra, Andrés y Carlos y todos juntos empezamos ayudar en la recogida de la vela del globo de una forma divertida y muy amena.

Una vez que se recogió la barquilla y la vela del globo y para finalizar esta fascinante experiencia, brindaremos con una copa de cava por el vuelo realizado.

También disfrutaremos de un pequeño almuerzo tipo picnic con una selección de embutidos ibéricos, queso, picos, refrescos y agua.

Allī Cristian, nos contó algunas de sus experiencias de sus años de piloto de globos aerostáticos con lo que pasamos un buen rato todos juntos mientras comíamos y bebíamos. Nosotros bebimos agua fresca en un botijo blanco que hacía tiempo no bebíamos.

Por fin montamos en los coches para dirigirnos al campo de vuelo de Segovia, que según Cristian estaba aproximadamente a unos 10 km.

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo. También es uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo.

Según las empresas del sector, se estima que más de 13.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Nosotros volamos en globo con “Siempre en las Nubes”, por la gran cantidad de globos que vuelan en el cielo de Segovia tiene que haber muchas más empresas, per nosotros quedamos encantados con el buen equipo que volamos; empezando por el piloto, Cristian y acabando con Andrés y Carlos que fueron fenomenales•

El vuelo fue una experiencia muy espectacular y disfrutamos mucho de una perspectiva diferente de Segovia.

No dejéis de probar esta bonita experiencia!

QUE DISFRUTĖIS!!!

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 3,268 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,268 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,264 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,268 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,264 ft
Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,274 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,258 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,068 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,340 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,114 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,176 ft
Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,799 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 5,328 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,819 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,402 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,271 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,248 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,294 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,297 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,278 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,320 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,304 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,301 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,304 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,301 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,301 ft
Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,304 ft
Photo ofWaypoint

Waypoint

PictographWaypoint Altitude 3,304 ft
Photo ofWaypoint

Waypoint

Comments

    You can or this trail