Vuelta a Petraficha. Gamueta-Guarrinza

Photo ofVuelta a Petraficha. Gamueta-Guarrinza Photo ofVuelta a Petraficha. Gamueta-Guarrinza Photo ofVuelta a Petraficha. Gamueta-Guarrinza

1915
April 15, 2019
April 2019

near Zuriza, Aragón (España)

Viendo una subida a Acherito en el blog de Kuestas (http://kuestas.blogspot.com/2018/02/acherito-quimboas.html), se me ocurre intentar hacer algo desde Gamueta. La temporada avanzada, y poca nieve en las caras sur...pero o sorpresa, racaneando, con esquís desde el coche. La pista de Gamueta bien. El trozo de bosque justo, pero es una buena opción al sendero balizado que pasa el barranco de Gamueta. El día fue gris y con nieblas, pero me dejó hacer un itinerario bonito. No alargué hasta Acherito por largo, pero esta propuesta creo que es bonita, y bastante franca. El único paso que puede ser delicado por avalanchas es superar el collado de Gamueta.
Que disfrutéis si la repetís. (larga y con desnivel, por eso pongo difícil, pero técnicamente no lo es)