Vignemale moskowa

February 9, 2015
February 2015

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta completa donde las haya!!

Esquí de largo recorrido que combina alpinismo con esquí de
pendiente.
Sin duda recomendable cuando está en condiciones.
Material utilizado doble piolet (ligero y otro técnico).
El corredor Ledormeur lo encontramos mixto pero no es difícil.
En la arista hay que tener un poco de ojo y cuidado por la calidad de
la roca. Ambiente impresionante.
El descenso cuando tiene nieve suficiente se puede realizar por dos itinerarios.
Al recto que es por donde bajamos, hay un resalte que si esta tapado se puede pasar con los esquís puestos (paso estrecho). Si no, a la izquierda en sentido de bajada hay un corredor más ancho y con menos inclinación que suele guardar más nieve. Lo único que hay que tener cuidado es en no pasarte la entrada. Nada más comenzar el descenso hay que pasar en diagonal a la izquierda por encima de unos bloques. Si te pasas los bloques ya tienes que bajar por el paso estrecho...
Hora de comienzo de descenso: hacia las 11:30 en dia con sol e isoterma alta...

Un día para recordar y un placer haber compartido el dia con Sergio, Rafa, Angel y Fernando.

• inigoetx Mar 30, 2023

Juan Mari. No nos pongas rutas de estas que nos calientas....se nos nubla la vista y vamos. ..
    Casi te llamamos para que vengas en