Valdesqui - Valdemartin - Cerradillas - Cabeza Menor - Cabeza Mayor - Tubo

Photo ofValdesqui - Valdemartin - Cerradillas - Cabeza Menor - Cabeza Mayor - Tubo Photo ofValdesqui - Valdemartin - Cerradillas - Cabeza Menor - Cabeza Mayor - Tubo Photo ofValdesqui - Valdemartin - Cerradillas - Cabeza Menor - Cabeza Mayor - Tubo

March 25, 2017
March 2017

near Mataelpino, Madrid (España)

Bonita ruta aprovechando las últimas nevadas. La última parte está dibujada porque se me paró el gps. La nieve casi perfecta: Una capa de polvo entre 5 y 25 cm sobre la base dura.
Saliendo del parking de Valdesqui y subiendo por la parte izquierda de la estación hasta la zona de Valdemartín. Sin llegar al pico homónimo, bajamos al circo de Cerradillas y remontamos hasta Cabeza de Hierro Menor. Una vez allí decidimos bajar la pala noreste del pico hasta comienzo del bosque y, desde allí, remontamos a Cabeza de Hierro Mayor. Desde el pico bajamos el tubo Norte hasta donde pudimos con nieve. Finalmente remontamos todo el valle hasta enlazar con el telesilla Collado y bajamos por pistas hasta el Parking.