Val Maira: Soleglio Bue o Mont Piutas Norte (2.413 m.)

Photo ofVal Maira: Soleglio Bue o Mont Piutas Norte (2.413 m.) Photo ofVal Maira: Soleglio Bue o Mont Piutas Norte (2.413 m.) Photo ofVal Maira: Soleglio Bue o Mont Piutas Norte (2.413 m.)

1992
January 8, 2018
December 2017

near Preit, Piemonte (Italia)

Ruta 108 del libro "Charamaio mai en Val Mairo" de Bruno Rosano

Seguimos la pista que recorre el valle para en la granja Selvest tomar lapista que sube a la granja Soleglio Bue. A partir de la granja tenemos delante en Monte Piutas y el Soleglio Blue al que llegamos por suaves rampas. Arriba coincidimos con un grupo que había subido desde Chialvetta.

Fin de año 2017-2018 esquiando en la Val Maira, un paraíso del esquí de montaña, con más de 100 itinerarios de esquí que nunca podremos acabarnos.

Vuelo a Torino, alquiler de coche, dos horas a Val Maira y otra media hora a Preit (Canosio) donde teníamos el alojamiento (Refugio Lou Lindal). Por la mañana trabajando y por la noche cenando en un Alberge-Refugio en los Alpes, perfectamente atendidos por Caterina y Roberto.

Del mismo alojamiento salimos todos los días con los esquís puestos. Todo magnífico, incluso el tiempo que tuvimos en general.

Actividad:

Día 1 (30-12-2017). Soleglio Bue
Día 2 (31-12-2017). Circular Mont Giobert y Rocca della Aquila
Día 3 (1-1-2018). Quota Rocca la Meja y Mont Bert
Día 4 (2-1-2018). Mont La Bianca
Día 5 (3-1-2018). Punta La Piovosa

Todos los itinerarios están recogidos en un recomendable libro “Charamaio mai en Val Mairo” de Bruso Rosano (título en occitano que en italiano sería Nevica ancora en Val Maira) y en un buen mapa “Esquiar en Val Maira” del mismo autor. Ambos imprescindibles