Tuc de Parros

March 9, 2020
March 2020

•   3.7 1 review

near Baguerge, Catalunya (España)

Salimos del Parquin de Beret y vamos camino del Cap des Clòsos por suaves pendientes. Desde aqui buena bajada hacia el norte, para bajar al valle de Parros, donde ponemos pieles para ir a buscar el paso por el espolon de roca que da acceso a una amplia canal,que subimos hasta una antecima. Desde aqui hacemos todo el lomo a pie hasta el Tuc de Parros. Desde la antecima,buena bajada por toda la canal Este,hasta ir a cruzar el barranco Arriu de Parros para trazar una larga diagonal y bajar hasta la pista que va a Montgarri. La cogemos hasta Beret en suave ascenso.

• Photo of Chema Nospam
    Chema Nospam Jan 23, 2022

Una cagada de track. Esa vuelta circular es una MIERDA MAYÚSCULA. Desde donde se junta la primera bajada con la subida al pico esa bajada es un recta diagonal sin un puñetero giro y luego a remar. Eso no es esquiar. Es hacer el capullo. Si se hace la excursión desde Beret hay que ir y volver por el mismo sitio. Una vez hecha la bajada del pico se remonta la primera bajada que serán unos 150 mts y vuelves por el mismo sitio que has venido y te marcas una bajada como dios manda esquiando en ve de hacer el capullo bajando una diagonal de varios Km y luego otro tanto de ramada para volver al parking de Beret.

• Photo of juanitoo79
    juanitoo79 Jan 23, 2022

Las dos maneras de subir al Tuc de parros son por el cap de clossos y por el valle de Parros,el track sube por el cap de closos y baja por la vall de Parros por hacerla circular,en la descripción ya pone que hay q hacer una larga diagonal y luego un suave ascenso por la pista de montgarri hasta beret,a veces es lo q tiene las circulares. Hay gente que sube y baja por el valle de parros por hacer menos desnivel.

Y yo la ruta la saque del libro 75 itinerarios de esqui de la val d aran y pone en esta ruta textualmente: ascension a una de las cimas por excelencia del valle .Proponiendo dos posibilidades de subida y bajada ,nos permite un itinerario circular muy recomendable