Tuc de Horno

January 3, 2021
January 2021

near Vielha, Catalunya (España)

03.01.2021
Dejamos los coches en un pequeño parking cerca de la boca norte del túnel de Vielha. Empezamos a foquear desde el coche. Recorremos un trozo corto de pista plana y después de menos de 1,5Km comenzamos a subir por el bosque hacia la derecha. Pasamos por la Cabana deth Pontet, cruzamos el río y salimos de la zona arbolada. Subimos por un lomo con mucha nieve y pasamos un pequeño puerto. La idea inicial era la de subir al Port de Vielha, pero vemos que a partir de aquí la nieve está muy ventada. Bajamos un trozo pequeño y volvemos a ponernos las pieles dirigiéndonos hacia a otro objetivo. Subimos hacia la Serra de Horno. Ganamos desnivel y entramos en el valle, cruzando una zona más llana. Subimos flanqueando hasta un collado donde dejamos los esquís (no todos). Subimos por la carena/cresta caminando, es fácil y llena de nieve, pero en algunos puntos hay una caída importante por ambos lados. Llegamos al Tuc de Horno y bajamos por la misma cresta caminando. En el collado nos calzamos los esquís y bajamos esquiando por el centro del valle. Hay nieve, pero en algunos puntos no es suficiente y afloran piedras. Vamos buscando la bajada por las zonas con mejor nieve y menos piedras. Antes de cruzar el río nos quitamos los esquís hasta llegar a la pista del bosque. Desde aquí bajamos esquiando hasta el coche.