Tetnuldi, 3501m, Svaneti ( Georgia)

Photo ofTetnuldi, 3501m, Svaneti ( Georgia) Photo ofTetnuldi, 3501m, Svaneti ( Georgia) Photo ofTetnuldi, 3501m, Svaneti ( Georgia)

March 8, 2024
March 2024

near Tsaldashi, Samegrelo and Zemo Svaneti (Georgia)

Desde la estación de esquí de Tetnuldi bordeando las pistas vamos subiendo, las miradas se van fijando en la cima del pico con el mismo nombre, parece que está cerca pero lavista engaña, es un coloso de 4858 metros.
A nuestra izquierda tenemos un cordal con interesantes canales llenas de huellas, nos decidimos subir por una, los tramos finales con bastante desnivel pero la excelente nieve nos permite subir sin problemas.
Desde esta cima vemos otra justo al lado así que decidimos acercarnos, quitamos focas y bajamos a un collado intermedio, otra vez poner focas y enseguida llegamos a la cima.
Bonitas vistas desde aquí, hacia el sur un montón de montañas llenas de nieve y todas aptas para el esquí.
La bajada no encontramos la nieve deseada, es cara sur y está algo costra, así que intentamos disfrutar lo que podamos, porque luego viene un largo franqueo para llegar hacia las pistas y acabar esta ruta.