Stelvio. Etapa 1. Santa Caterina Valfurva-Refugio Branca. 25-MAR-2016

Photo ofStelvio. Etapa 1. Santa Caterina Valfurva-Refugio Branca. 25-MAR-2016 Photo ofStelvio. Etapa 1. Santa Caterina Valfurva-Refugio Branca. 25-MAR-2016 Photo ofStelvio. Etapa 1. Santa Caterina Valfurva-Refugio Branca. 25-MAR-2016

April 5, 2016
March 2016

near Malga dei Forni, Lombardia (Italia)

Primera etapa de un recorrido por el Parque Nacional del Stelvio para ascender algunas de las cumbres más significativas de la zona.
La etapa inicial es muy corta; salimos desde el aparcamiento que hay bajo el refugio Forni, a pocos km en auto desde Santa Caterina Valfurva. Hay que pagar 10€ en la oficina de información de S. Caterina para usar el aparcamiento durante una semana.
Desde el aparcamiento subimos con los esquís hacia el refugio C. Branca por una pista bien señalizada que en poco más de una hora, 3,4 km y 353 m de desnivel, nos deja en el refugio. Este refugio tiene instalaciones muy adecuadas y las comodidades de un hotelito de montaña.
Cuando llegamos al refugio dejamos las mochilas y nos damos un paseo con los esquís para ver un poco de los panoramas que iremos recorriendo estos días. Vuelta al refugio tras la breve excursión.