Stelvio. Et. 2. Refugio Branca-Punta San Matteo (3678 m). 26-MAR-16

Photo ofStelvio. Et. 2. Refugio Branca-Punta San Matteo (3678 m). 26-MAR-16 Photo ofStelvio. Et. 2. Refugio Branca-Punta San Matteo (3678 m). 26-MAR-16 Photo ofStelvio. Et. 2. Refugio Branca-Punta San Matteo (3678 m). 26-MAR-16

2012
April 5, 2016
March 2016

near Malga dei Forni, Lombardia (Italia)

Desde el refugio Branca, a 2493 m, se sube hacia el glaciar dei Forni en dirección Sur bordeando la morrena lateral del glaciar. Se atraviesa en la misma dirección y se deja a la derecha una isla rocosa. Seguir hacia el Sur y Suroeste por un tramo glaciar más llano que se alterna con algunos flanqueos más empinados. Pasamos por debajo de grandes seracs y luego se supera un borde más pendiente que hoy aconseja el uso de crampones por el hielo vivo. Superado el hielo se sube a una parte más suave que nos conduce a la cima, 3678 m. Cima muy aérea con grandes perspectivas de los montes de los alrededores.
El descenso es por el mismo itinerario, disfrutando con algunas palas por arriba de nieve excelente y otras, más abajo, no tanto, por la calidad algo costrosa y los bloques desprendidos de una avalancha.
Un itinerario muy recomendable.